San Juan acogerá en abril el I Congreso Andaluz «Alianzas por el parkinson»

Reunión Parkinson 18 01 2024 (1)

San Juan acogerá en abril el I Congreso Andaluz «Alianzas por el parkinson»

#alcaldia #Salud 19/01/2024

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Familiares, Enfermos de Parkinson y Trastorno del Movimiento para conocer los detalles del evento y mostrar la disposición del Ayuntamiento a colaborar en la organización del mismo.

Congreso Parkinson

El I Congreso Andaluz «Alianzas por el parkinson» se celebrará en San Juan de Aznalfarache los días 4 y 5 de abril. La Federación Andaluza de Familiares, Enfermos de Parkinson y Trastorno del Movimiento, FANDEP, está trabajando en la organización de este encuentro tan importante que reunirá en nuestro municipio a profesionales, asociaciones, familiares y enfermos con el objetivo de informar sobre los nuevos avances e investigaciones en la enfermedad del parkinson y fomentar la coordinación y alianzas entre los diferentes agentes que intervienen en la enfermedad del parkinson desde las instituciones públicas y el ámibiro privado. 

Representantes de la Federación se han reunido esta semana con la alcaldesa de San Juan, Mª Luisa Moya, para exponerle toda la información relativa a este Congreso que se celebrará en el Hotel Ilunion Alcora, donde se darán cita expertos en diferentes disciplinas socio-sanitarias relacionadas con la enfermedad de Parkinson y responsables y profesionales de asociaciones de Parkinson. El Congreso pretende también dar voz a personas afectadas por esta enfermedad.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, ha puesto a disposición de FANDEP la total colaboración del Ayuntamiento para la organización del evento y agradeció a la Federación la elección de San Juan como sede para la celebración de este evento tan importante que tiene por objetivo la creación de alianzas profesionales e institucionales entre los agentes que intervienen en la atención a personas con Enfermedad de Parkinson y a sus familiares y/o cuidadores.