Gestiones relacionadas con el padrón de habitantes

#Ciudadanía

El padrón de habitantes se gestiona a través del departamento de Estadística del Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Mujer Trabajadora S/N. La atención presencial se realiza en horario de 9:00 a 13:30. Aunque para evitar las colas y las esperas que se producen, muchos de los trámites se pueden realizar a través de la sede electrónica o solicitándolo por email.

Para acceder a la tramitación electrónica se requiere una identificación de la persona que puede ser un certificado Digital o el DNI electrónico. Gestiones que se pueden realizar a través de la sede electrónica:

  • Solicitud de Certificado o Volante de empadronamiento.
  • Solicitud de Empadronamiento histórico.
  • Solicitud de Certifica o Volante de convivencia.
  • Solicitud de certificado de Residencia para viajar.
  • Solicitud de Fe de vida.
  • Solicitud de Modificación de los datos del Padrón Municipal. (Por cambio de domicilio dentro del municipio, corrección de errores, variación de datos personales).
  • Solicitud de Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por Cambio de Residencia de Extranjeros que se trasladan al extranjero.

Para solicitar el alta en el padrón se puede remitir la solicitud rellena al Departamento de Estadística a través del correo electrónico: estadisticasj@sanjuandeaznalfarache.es. Será necesario adjuntar la siguiente documentación:

 

  • DNI del solicitante o solicitantes
  • Documento que acredite la propiedad de la vivienda: Escritura, o el contrato de alquiler en caso de no ser de propiedad.
  • Autorización de la titular de la vivienda, en el caso de empadronarse en una vivienda de la que no es titular
  • Firma de los mayores de edad

 

 

Sede electrónica

Documentos relacionados
Nombre Tamaño Tipo
002 Solicitud Alta patrón 387,08 KB
003 Hoja padronal 306,36 KB
001 Solicitud General 352,44 KB