Nace una escuela municipal de formación online con casi 200 cursos gratuitos para mayores de 18 años empadronados/as

Presentación plataforma formación (31-01-2024) (1)

Nace una escuela municipal de formación online con casi 200 cursos gratuitos para mayores de 18 años empadronados/as

#Desarollo Local #Empresa #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos #Educación #Empleo #Formación 31/01/2024

La plataforma virtual con acciones vinculadas a diferentes ámbitos se presentó en el Ayuntamiento ante responsables locales del ámbito comercial, asociativo, educativo y político.

Presentación plataforma online

Todas las personas empadronadas en San Juan de Aznalfarache mayores de 18 años pueden acceder gratuitamente a alguno de los 177 cursos que oferta la Escuela Virtual de Formación que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha.

Los cursos de formación se distribuyen en 10 áreas: ofimática, diseño, legislación, administración y oficinas, prevención, calidad y medio ambiente, programación, idiomas, recursos humanos, industrial y comercial.

Además de estar empadronado o empadronada en San Juan y ser mayor de 18 años, es necesario tener un equipo informático con acceso a Internet. El procedimiento para acceder es sencillo: introducir los datos personales para darse de alta; esperar la validación mediante un correo electrónico por parte del Ayuntamiento; y, elegir el curso para iniciar la formación. Los trabajadores y trabajadoras municipales también podrán inscribirse en estos cursos de forma gratuita.

El Salón de Plenos acogió el acto de presentación de esta plataforma virtual que también se pudo seguir por el canal de Youtube del Ayuntamiento en directo. El Primer Teniente de Alcaldesa y delegado de Formación, Carlos Amado, junto a la alcaldesa, Mª Luisa Moya, y la delegada de Servicios Sociales, Dolores Amaya, presentó esta escuela online cuyo objetivo es «ofrecer una herramienta más que enriquezca los currículos de los vecinos y vecinas de San Juan, sean personas desempleadas o con empleo que quieran completar su formación o reciclarse», apuntaba Amado. Por su parte, la alcaldesa añadía que «es una buena opción para nuestros jóvenes a quienes se les pide cada vez más formación para acceder al mercado laboral».

En el acto de presentación las técnicas de las delegaciones de Juventud y de Formación, Inmaculada Brito y Asunción de la Maya respectivamente, explicaron los detalles de la escuela online a todos los presentes. Entre ellos se encontraban responsables del SAE, de Andalucía Orienta, de centros educativos, de asociaciones de comerciantes y de empresas de la localidad como el Hotel Ilunion Alcora, miembros de la corporación municipal y responsables técnicos de áreas municipales vinculadas al Desarrollo Local, Servicios Sociales y Formación. 

Acto de presentación de la Escuela Virtual de Formación

Web de Formación Online