Andalucía Orienta vuelve a prestar servicio a la ciudadanía en San Juan de Aznalfarache

Reapertura-servicio-Andalucía-Orienta-(3b)

Andalucía Orienta vuelve a prestar servicio a la ciudadanía en San Juan de Aznalfarache

#Desarollo Local #Empleo 01/09/2021

El equipo de Andalucía Orienta de San Juan de Aznalfarache ya ha empezado a recibir peticiones de cita para prestar atención a personas desempleadas que demandan asesoramiento en la localidad. La atención será personalizada y presencial en la calle Antonio Machado,29, aunque es necesario solitar cita previamente a través de email, de la página de Facebook o por teléfono. El 1 de septiembre mantuvieron una reunión de trabajo y coordinación con la delegada de Desarrollo Local, María José Quesada, y la técnica municipal que coordina este proyecto.

Reapertura-servicio-Andalucía-Orienta-(1b)

Eva Jiménez y Amparo López, dos técnicas de orientación ya conocidas por la población de San Juan de Aznalfarache ya están incorporadas a su puesto en la oficina de Andalucía Orienta. Junto a ellas un tercer técnico de nueva incorporación, Alberto Téllez y como administrativa, María José Domínguez. Todos ellos coordinados a través de la delegación de Desarrollo Local vuelven a estar al servicio a la población para orientar a quien lo solicite en su trayectoria para encontrar un empleo.

Es imprescindible solicitar cita previa para poder ser atendidos en Andalucía Orienta, ya que es necesario controlar el aforo de las instalaciones, especialmente en tiempos de covid. Para solicitar cita se han habilitado tres vías. El correo electrónico: orientasanjuan@hotmail.com; la petición a través de la página de Facebook del servicio, por mensaje privado: @orientasanjuan; y por último se puede reservar cita también llamando por teléfono al 954 76 84 11.

Andalucía Orienta tiene su sede en la calle Antonio Machado, 29 (maps). El horario de atención al público será de mañana de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas. Además, los lunes y los miércoles la oficina también está abierta por las tardes de 17:30 a 19:30.

Desde Andalucía Orienta, financiado al 100% por la Junta de Andalucía, se ofrece un servicio de orientación profesional a través de un equipo de tecnicas/os cualificadas y expertas en asesorar a las personas durante el proceso de búsqueda de empleo. A través de las entrevistas personales se pueden detectar las expectativas de la persona demandante y contextualizarlas teniendo en cuenta su trayectoria profesional y sus condiciones singulares. Se identifican y corrigen errores cometidos durante el proceso de búsqueda de empleo. También se realizan tareas de motivación y se ofrece una perspectiva clara y real de la situación del mercado laboral y de los mejores sectores para buscar empleo en cada momento.