El Ayuntamiento celebró el Día Mundial de la Radio con un programa especial emitido en Radio Guadalquivir

Dia de la radio 1

El Ayuntamiento celebró el Día Mundial de la Radio con un programa especial emitido en Radio Guadalquivir

#Comunicacion 14/02/2024

La emisora municipal adecuó un estudio en el Salón de Plenos para la retransmisión en directo por el dial 107.5fm y por YouTube.

Dia de la radio

Radio Guadalquivir, emisora municipal de San Juan de Aznalfarache, celebró el Día Mundial de la Radio con la emisión de un programa especial en el que se abordaron contenidos relacionados con la historia de la emisora sanjuanera, sus orígenes, sus diferentes etapas y el futuro de la misma.

El programa contempló: felicitaciones de los portavoces de todos los grupos políticos municipales; entrevistas a antiguos compañeros y compañeras que trabajaron en la radio; intervenciones de colaboradores que semanalmente aportan un programa temático de forma altruista; sección de actualidad municipal; y, una entrevista al coordinador de EMA-RTV, asociación a la que pertenece Radio Guadalquivir.

Este espacio especial incluyó entrevistas a la alcaldesa, Mª Luisa Moya, y al delegado de Comunicación, Francisco José Carrasco, quienes explicaron cuáles son los proyectos más inmediatos para la emisora municipal. «El prioritario es dotar a nuestra radio de los medios necesarios para que nuestros profesionales puedan trabajar dignamente», explicaba la alcaldesa. «Lo primero que hemos hecho es vetar la entrada de los trabajadores a la emisora antigua por encontrarse en condiciones insalubres y denigrantes. Ahora trabajamos en el traslado de la sede a otro local», apuntaba el delegado.

El programa contó con la realización técnica de Lorenzo Vidal, uno de los fundadores de la radio, Fernando Roncero y Miguel Vidal; con los periodistas José Luis Pérez, Amelia Reja y Manuel Carlos, además de Sara Zurita, presentadora y directora del programa.