La Hermandad de San Juan Bautista expone parte de su patrimonio en la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la provincia

V_muestra_semana_santa_provincia_x38x_p.jpg

La Hermandad de San Juan Bautista expone parte de su patrimonio en la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la provincia

#Turismo 03/11/2017

La delegada de Turismo, María José Quesada, acudió a la inauguración de la Muestra en el Patio de la Diputación donde aprovechó para recordar la rutas de turismo religioso que se pueden realizar en la localidad y la celebración del Año Jubilar de la Hermandad.

V muestra semana santa provincia (21)_p El Patio de la Diputación Provincial de Sevilla acoge desde el viernes 3 de noviembre la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla. Por primera vez una hermandad de San Juan de Aznalfarache está presente en esta muestra y lo hace coincidiendo con su 275 aniversario y con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración para apoyar a la Hermandad sanjuanera y para colaborar en el conocimiento de la celebración del Año Jubilar y en la difusión de las rutas religiosas que se pueden realizar en la localidad.

Quesada agradeció a la Diputación «la oportunidad que nos ofrece de mostrar nuestra riqueza patrimonial y también de dar a conocer la posibilidad para el turismo religioso que tiene San Juan de Aznalfarache».

Por su parte, el prioste de la Hermandad de San Juan Bautista, Fernando Paz, destacó el "orgullo de nuestra Hermandad por estar en la muestra, donde representamos a todo nuestro pueblo, y especialmente en este año tan importante para nosotros en el que celebramos nuestro Año Jubilar y nuestro 275 aniversario fundacional».

La Hermandad ha llevado a la muestra parte de su patrimonio. Las imágenes de San Juan Evangelista, de 2017, y el niño Jesús montañesino , del siglo XIX, presiden el expositor, en el que se puede disfrutar también del baldaquino de la virgen de la Paz o de los candeleros traseros de la virgen de los Dolores.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos inauguró la muestra que abrió sus puertas a las tres de la tarde y permanecerá abierta al público tanto el viernes como el fin de semana. 25 expositores, con representación de 20 localidad de la provincia se dan cita en esta quinta edición de la muestra. Durante el fin de semana se podrá escuchar a agrupación musicales como la Banda Municipal de El Cuervo, Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor o Las Tres Caídas de Dos Hermanas.