Los CEIP Tartessos y San Pedro ganan la I Maratón del Reciclaje de la localidad

Reciclaje-San-Pedro-(05-06-2018)-(6)p

Los CEIP Tartessos y San Pedro ganan la I Maratón del Reciclaje de la localidad

#Limpieza #Educación #Medio Ambiente 05/06/2018

Alumnado de 4º y 5º de Primaria han recogido en total más de 240 kgs. en un sólo día. Como premio disfrutarán de una jornada en La Casa Inglesa.

reciclaje-diploma-p

Cerca de cien escolares de 4º y 5º de Primaria de los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache han participado en la I Maratón del Reciclaje celebrado en la localidad. Ambos centros han sido ganadores de esta primera edición. El Ayuntamiento les ha obsequiado con una excursión a la Casa Inglesa.

El pasado 1 de junio estos escolares llevaron a sus respectivos centros residuos de cartón, papel y envases. El CEIP San Pedro consiguió recoger 160 kgs quedando en primera posición por el peso. El Tartessos también ha recibibido premio porque aunque ha conseguido menos kilos ha culminado con mucho más volumen.

El alumnado de ambos centros educativos recibió el 5 de junio la visita del alcalde, Fernando Zamora, quien les agradeció el trabajo realizado. Les animó a seguir «por este camino porque reutilizar los materiales es beneficioso para nuestro medio ambiente y para el futuro más cercano. No sólo le damos otra vida a los materiales sino que además mantenemos más limpio nuestro entorno».

Tanto el alcalde como el delegado de Medio Ambiente, Amadeo Martínez, entregaron a los participantes de la maratón un diploma y un libro que recoge las especies vegetales y animales más comunes de San Juan.