La reforma del patio del Ceip Esperanza Aponte se ejecuta durante las vacaciones de Navidad

obra-patio-esperanza-Aponte-x5x_p.jpg

La reforma del patio del Ceip Esperanza Aponte se ejecuta durante las vacaciones de Navidad

#Urbanismo 28/12/2017

Durante todo el jueves 28 y la noche del 29, hasta primera hora de la mañana, se está ejecutando la obra de reparación del patio exterior de hormigón del Ceip Esperanza Aponte incluida en el programa Supera V.

obra-patio-esperanza-Aponte-(14)_p Se trata de una actuación incluida en los programas del Plan Supera V, de la Diputación Provincial de Sevilla, que tiene un presupuesto de casi 160.000 euros para realizar intervenciones en los centros educativos. Además, de esta obra en el Esperanza Aponte, está previsto realizar mejoras en el José Payán Garrido, San Pedro Crisólogo y San Hermenegildo. La obra de mejora del patio exterior del Ceip Esperanza Aponte tiene un presupuesto de casi 20.000 euros (IVA no incluido).

obra-patio-esperanza-Aponte-(11)_p La reforma del patio va a suponer una mejora para la seguridad del alumnado, ya que el actual se encontraba ya muy deteriorado. Se está aplicando una capa de hormigón de 10 centímetros con mallazo, finalizando con helicóptero. Tendrá un tratamiento superficial con áridos de sílice, corindón y cuarzo ligados con cemento. Lorenzetti, S.L. es la empresa adjudicataria de todas las actuaciones en los centros educativos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se ha optado por ejecutar la actuación en el Esperanza aponte durante las fechas navideñas al tratarse de una zona de paso y juego de los escolares. La intervención debe ejecutarse sin parones, ya que el tipo de actuación requiere un trabajo continuado. Por este motivo se ha iniciado en la mañana del jueves y no se parará durante la noche del viernes, hasta su finalización. Por este motivo, durante la madrugada se producirán algunos ruidos que pueden causar molestias a los vecinos. Rogamos disculpen las molestias. Una vez concluida la obra en el Esperanza Aponte se pasará a actuar en la reparación del vallado del Ceip San Pedro Crisólogo.

El presupuesto global de las actuaciones incluidas en el Plan Supera V asciende a 557.594,38 euros y vuelve a centrarse en acometer mejoras en el municipio que generen un beneficio directo para la ciudadanía. Además de las intervenciones en los centros educativos se incluyen mejoras en la zona deportiva de Loreto, en parques infantiles de distintas barriadas de la localidad, la adecuación peatonal de la Avenida de Coria hasta la rotonda de Alavera, asfaltado de 10 calles y sustitución del arbolado de la barriada de Montelar.