La licitación de los proyectos del Plan Supera VI estará concluida el jueves 17 de enero

pleno-ordinario-16-01-19-(7)_p

La licitación de los proyectos del Plan Supera VI estará concluida el jueves 17 de enero

#Hacienda #Obras #Plenos 16/01/2019

El equipo de Gobierno informó durante el Pleno ordinario de diciembre de esta circunstancia que supondrá la ejecución de una inversión por más de 469.000 euros en colegios, parques infantiles, instalaciones deportivas y edificios municipales. El Pleno aprobó por unanimidad el nuevo convenio con el OPAEF que supondrá más facilidades para la ciudadanía ya que este organismo gestionará también las tasas por recogida de basuras y vado de cocheras.

pleno-ordinario-16-01-19-(22)_p

Las mesas de contratación de los distintos proyectos financiados a través del Plan Supera VI se reunirán el jueves 17 de enero para cerrar el proceso de licitación y con toda probabilidad declarar la oferta más favorable en  cada caso. Se trata de una inversión de más de 469.000 euros que permitirán realizar actuaciones de mejora en centros educativos, parques infantiles, instalaciones deportivas y  en varios edificios municipales.

Así se dio a conocer durante el pleno ordinario del mes de enero en el que se dio cuenta de la ampliación del plazo para presentar estas adjudicaciones. El delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, volvió a detallar los proyectos incluidos en esta sexta edición del plan financiado a través de fondos de la Diputación Provincial de Sevilla.

«Serán seis actuaciones. Entre ellas la reparación de edificios municipales, la retirada y sustitución de las cubiertas de fibrocemento, para lo que es necesaria la presencia de empresas cualificadas. Está también la conservación de equipamientos deportivos como la piscina cubierta, las obras en San José Obrero, los vestuarios de la piscina de Guadalajara y los muros de las instalaciones de San José Obrero y de Loreto. En el caso de los colegios se interviene en el parque infantil de Ceip Tartesos; el aula multiusos en el Ceip San Pedro y el cerramiento del Payán Garrido. Se acondicionarán los parques infantiles del Monumento, Montelar y por último se incorpora, con una partida de 30.000 euros, un camión para la recogida de enseres».

En el Pleno se dio cuenta también de la ejecución de obras de desbroce y limpieza en parque de las Baterías con cargo a los fondos del PFEA (antiguo PER) de 2018 y se aprobó, por unanimidad de todos los grupos presentes, el nuevo convenio de gestión, recaudación e inspección con el OPAEF. El nuevo convenio ofrecerá más facilidades a la ciudadanía ya que incluye la gestión de las tasas de la basura y el vado de vehículos, que ya no se tendrán que abonar en el Ayuntamiento y sí, como la mayoría de impuestos y tasas municipales, en la oficina que el OPAEF tiene en la plaza de Extremadura.

«Desde el convenio de 2010 hemos firmado también el de la gestión de multas de tráfico y hoy traemos las adaptaciones a la nueva legislación, con los servicios ya conveniados y añadimos la gestión de las tasas de basura y del vado de las cocheras. para el vecino es un paso adelante al tener más facilidad para efectuar los pagos», indicó Pozo.

En este Pleno de enero de 2019 no hubo mociones de los grupos, aunque tanto la portavoz de San Juan Puede, Blanca Montero, como la del Partido Popular, María Luisa Moya, solicitaron información al equipo de Gobierno sobre algunas de la resoluciones de Alcaldía de diciembre de 2018.

El pleno aprobó los proyectos del Supera VI y la adquisición de un camión de recogida de enseres

El Pleno aprobó los proyectos que se van a incluir en el Supera VI