Emasesa ya ha limpiado más del 50% de los imbornales de San Juan

imbornal_p.jpg

Emasesa ya ha limpiado más del 50% de los imbornales de San Juan

#Urbanismo 20/09/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha solicitado a Emasesa información sobre el estado de limpieza de los imbornales de la localidad en previsión de la posibilidad de que se registren lluvias intensas en el otoño. A fecha de 15 de septiembre ya se han limpiado o estaban en ejecución casi el 50% de las actuaciones previstas, por lo que ese porcentaje se habrá superado a día de hoy.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, indicó que según los datos de la empresa metropolitana "la limpieza del 100% de los imbornales podría estar concluida en unos 20 ó 25 días. De esta forma, tendremos listas las entradas de agua a la red de alcantarillado para el momento en que se produzca las primeras lluvias fuertes del otoño".

El Plan de actuación de Emasesa, que se realiza en estas fechas cada año, permite garantizar la limpieza de los imbornales de ramajes, tierra, piedras y otros restos que se acumulan durante los meses de sequía.

Por zonas, la cuenca de Guadalajara ha sido la primera en quedar concluida al completo y se han limpiado los casi 250 imbornales de que dispone. También se ha actuado o está programada la intervención en los próximos días en zonas como Barrio bajo y Monumento, parque y su entorno, barriada de la Cooperativa, Cornisa Azul y Vistahermosa. De esta manera, se está interviniendo en primer lugar en calles donde las lluvias suelen generar mayores problemas.