Emasesa destina un millón y medio de euros para ejecutar las primeras actuaciones del Plan para la Defensa contra Inundaciones en San Juan

LOGO_EMASESA_METROPOLITANA.jpg

Emasesa destina un millón y medio de euros para ejecutar las primeras actuaciones del Plan para la Defensa contra Inundaciones en San Juan

#Urbanismo 10/10/2016

Este plan que se desarrollla en colaboración con Aljarafesa tanto en el municipio de San Juan, como en Mairena del Aljarafe y Tomares. La medidas propuestas en el Plan se centran en el incremento de la capacidad de los colectores y de los sistemas de captación de aguas en superficie.

La empresa metropolitana Emasesa aprobó hace unos días sus presupuestos para el año 2017 que contemplan una inversión global en obras de más de 46 millones, de los cuales, un millón y medio se destinarán a actuaciones en San Juan de Aznalfarache. Estas actuaciones están incluidas dentro del Plan para la Defensa contra Inundaciones. El Plan de inundaciones, según explica Emasesa en una nota "se prevé tener terminado antes del final de la presente legislatura y vendrá a paliar uno de los principales problemas de la población". Este plan de actuación está elaborado siguiendo las pautas marcadas por el estudio sobre causas y soluciones al problema de las inundaciones que realizó la empresa Hydra por encargo de Emasesa de Aljarafesa, las dos empresas con competencias en la zona.

Emasesa prevé realizar, durante 2017, la renovación de redes en el Parque de los Pitufos, calle Burgos, Rodríguez Marín, Baleares, Conde de Barcelona, Guzmán de Alfarache, San José, Alfonso XIII, López Farfán y Lepanto. El total de la inversión prevista en el Plan para la Defensa contra Inundaciones ronda los 6 millones de euros. Estas actuaciones se deben llevar a cabo en coordinación con Aljarafesa y con los Ayuntamientos de San Juan de Aznalfararache, Mairena del Aljarafe y Tomares.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha convocado a los colectivos de la localidad el próximo jueves 13 de octubre para informar sobre las actuaciones previstas en el Plan y sobre la temporización de las mismas, una vez aprobados los presupuestos de Emasesa para el año próximo.

Por otra parte, la empresa metropolitana continúa con la limpieza de los imbornales de la localidad. Actualmente se han concluido ya casi el 80% de las intevenciones previstas y en estos días se prevé terminar totalmente con la limpieza de los imbornales. Según los datos facilitados por Emasesa se han limpiado ya casi 1.800 de los casi 2.300 imbornales existentes en el término municipal de San Juan de Aznalfarache.