¿Cómo reclamar los daños ocasionados por el corte de suministro eléctrico del lunes 5 de septiembre?

Reclamaciones Endesa Clientes

¿Cómo reclamar los daños ocasionados por el corte de suministro eléctrico del lunes 5 de septiembre?

#Urbanismo 07/09/2016

El pasado lunes 5 de septiembre, varias zonas de San Juan de Aznalfarache, se vieron afectadas por una interrupción de suministro eléctrico de varias horas de duración, que unidas a las altas temperaturas registradas ese día, provocaron daños y pérdidas muchos vecinos.

Los vecinos y vecinas afectados por el corte de suministro eléctrico pueden presentar una reclamación a Endesa para solicitar una indemnización por daños o pérdidas que se hayan originado. La fórmula más sencilla y cómoda es utilizar el seguro de hogar. La reclamación se platea al seguro de hogar que tengan contratado y son ellos los que se encargan de realizar toda la tramitación, con lo que se ahorran esfuerzos en sentido. Además de la reclamación por pérdidas o daños en electrodomésticos la Ley ampara la posibilidad de reclamar una devolución de hasta un 10% de la factura.

Reclamaciones Endesa Clientes Por otra parte, a través de la web de Endesa se puede plantear la reclamación rellenando un formulario al efecto, que generará un número de incidencia y permitirá seguir el desarollo del procedimiento. Si pinchan en la imagen que ilustra esta información accederán a la página de Endesa desde la que se pueden tramitar las reclamaciones.

También puede plantear la reclamación mediante un número de teléfono gratuito, 800 760 909 , en el caso de lo prefieran.

Si desean hacelo por escrito deberán remitir su reclamación por correo certificado a Endesa. Les dejamos una dirección:

Endesa Distribución Eléctrica.

Servicio de Atención al Cliente

Avda. Paralelo, 51

08004    Barcelona

Para facilitarles el trámite les dejamos el enlace a una página de la OCU en la que pueden descargar un modelo de reclamaciones.

Por último, pueden dirigirse también a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Juan de Aznalfarache (Avenida de Mairena,6. Tfno: 954 760 361) en horario de 9:30 a 13:30 donde les ofrecerá toda la información detallada.

A las 14:00 horas, en el informativo de Este a Oeste de Radio Guadalquivir podrán escuchar los consejo del especialista en consumo de la emisora, Antonio Martínez, sobre los procedimientos a realizar.