Comienza una campaña informativa sobre los horarios permitidos para sacar la basura

cartel-aviso-horarios-basura_portal

Comienza una campaña informativa sobre los horarios permitidos para sacar la basura

#Urbanismo 13/04/2016

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache inicia esta semana una campaña informativa con el objetivo de recordar a la ciudadanía los horarios establecidos para depositar la basura orgánica en los contenedores.

cartel-aviso-horarios-basura_portal A partir del jueves 14 de abril se colocarán en los contenedores de residuos orgánicos unas pegatinas recordando a la ciudadanía los horarios establecidos para depositar la basura. Entre las 19:00 y las 00:00 horas, así como las sanciones que establece la Ordenanza de Limpieza pública en caso de incumplir estos horarios.

La intención de las delegación de Obras y Servicios es que la campaña informativa, que se acompañará de información en las redes y cuñas en Radio Guadalquivir, esté funcionando durante unos días y a partir de la última semana de mayo se aplicarán sanciones en caso de incumplimento. En este sentido, el delegado de Obras y Servicios, Francisco Amadeo Martínez, mostró su confianza "en que la colaboración ciudadana sea plena y no tengamos que aplicar ninguna sanción. El objetivo es mantener limpio el pueblo y eso, al final, es un beneficio para todos".

Esta campaña de limpieza tendrá fases posteriores en las que ya se trabaja para poner solución al problema de los excrementos caninos. En este caso, se pretende utilizar el adn para determinar la procedencia lo que permitiría reforzar el sistema de sanciones. En este sentido, la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, indicó que su intención es que la Ordenanza que regulará esta actividad este lista en un plazo medio.