El Servicio Andaluz de Empleo está adoptando una de serie de medidas para garantizar la prestación de los servicios esenciales y evitar cualquier posible perjuicio a la ciudadanía y entidades empleadoras que se están viendo afectadas por la sitaución actual.
Medidas para personas demandantes de empleo
Si nunca ha estado registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, debe darse de alta llamando por teléfono. En el caso de la Oficina del SAE de San Juan de Aznalfarache, los teléfonos disponibles son los siguientes: 662975196, 662975198, 662975199 y 662975204. El horario de atención telefónica es desde las 8:30 hasta las 14.30 horas.
Si alguna vez ha estado registrado como demandante, puede reinscribirse a través de la web. Pincha AQUÍ o de la APP del SAE.
Si tiene alguna incidencia y no puede reinscribir su demanda, puede contactar por los teléfonos habilitados.
Para consultas relacionadas con prestaciones:
Debes ponerte en contacto con el Servicio Público Estatal de Empleo, SEPE. En la provincia de Sevilla, el teléfono disponible es el 955 566 598.
Medidas de refuerzo en la atención a empresas y entidades.
Ante el cierre de las oficinas de empleo y la imposibilidad de atender presencialmente a las empresas, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha reforzado sus recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a sus dudas y apoyarles en las gestiones que precisen.
El BOE de 18 de marzo recoge el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Consulte el BOE pinchando AQUÍ
Programas, proyectos o incentivos a la contratación
Con respecto a los incentivos y ayudas a la creación de empleo indefinido (incentivos al empleo estable, ampliación de la jornada laboral, BONO…) se flexibilizará el cómputo del periodo de mantenimiento exigido si, durante el periodo exigido para el abono del incentivo, se produjera la suspensión temporal del contrato de trabajo por fuerza mayor derivada de la situación excepcional motivada por el COVID-19.
Información y apoyo desde el dispositivo de Agentes de Empresas
A través del formulario de contacto o bien por teléfono, los Agentes de Empresas seguirán prestando servicio de forma no presencial y atenderán a las consultas sobre incentivos a la contratación indefinida, ampliación de jornada, Bono Empleo o Retorno del Talento, entre otros temas.
Contactar con Agentes de Empresa a través del formulario, pinche AQUÍ
Contactar con Agentes de Empresas por correo o teléfono:
SEVILLA:
Tlfs.: 662 979 443 / 662 979 444 / 671 533 426;
Email de contacto: agentedeempresa.sevilla.sae@juntadeandalucia.es
Presentación de Expedientes de Regulación de Empleo temporal (ERTE) por fuerza mayor
La grave situación actual por el COVID está obligando a muchas empresas a tener que implementar medidas urgentes para adecuar su producción y sus plantillas a esta situación excepcional con el objetivo de reducir el número de contagios provocados por el coronavirus.
La Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo ha dispuesto, asimismo, una plataforma para la tramitación simplificada de los ERTE que va a permitir agilizar la gestión de las solicitudes.
Acceso a la plataforma
Esta plataforma permite dos tipos de solicitudes online:
En el siguiente enlace, pueden consultar las instrucciones sobre cómo registrar los expedientes, qué datos son necesarios y qué documentación hay que aportar. Pinche AQUÍ