La barriada Santa Isabel se convirtió en escenario para el nuevo videoclip del grupo Fondo Flamenco

Rodaje videoclip Fondo Flamenco (21-02-2023) (54) p

La barriada Santa Isabel se convirtió en escenario para el nuevo videoclip del grupo Fondo Flamenco

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 24/03/2023

El grupo de flamenco rodó parte del videoclip «Dos días» en San Juan hace unas semanas. Hasta 30 personas trabajaron durante una mañana en este audiovisual que se estrenará el 31 de marzo. La canción forma parte de su próximo disco «Flamenkito puroh».

Rodaje videoclip Fondo Flamenco (21-02-2023) (43)

El grupo Fondo Flamenco eligió San Juan para rodar parte del videoclip de su último tema Dos días. En concreto se grabaron algunas escenas del mismo en la barriada de Santa Isabel generando expectación entre sus vecinos y vecinas quienes se brindaron en todo momento a colaborar en lo que hiciera falta. El videoclip se estrenará el 31 de marzo en Youtube y es el segundo adelanto del disco «Flamenkito puroh» que verá la luz el 14 de Abril.

Dos días es el segundo videoclip de una trilogía que comenzó con el tema Vuelve, el cual consiguió un gran éxito. Los componentes de Fondo Flamenco, Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos y Rafael Ruda, son los actores protagonistas del vídeo junto a la actriz África de la Cruz. Además, varios rostros conocidos aparecen a lo largo del audiovisual.

Álvaro Begines es el director del videoclip y Daniel Mauri el director de fotografía, dos cineastas muy reconocidos en el ámbito del cine andaluz. Hasta 30 personas trabajaron durante la mañana del pasado 21 de febrero en el rodaje del videoclip. La productora del videoclip es «La última cita».

Nacho González, jefe de Producción, explicó que la elección del barrio de Santa Isabel para parte del rodaje de este videoclip es la similitud entre su estilo de vida y el del grupo, muy flamenco. Otras escenas del video se rodaron en Espartinas y Los Palacios.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento, cuya responsable es Mª José Quesada, promociona desde hace años San Juan como plató de cine. Ésta ha sido la última grabación que se ha hecho en la localidad que se suma al rodaje de series y películas nacionales e internacionales.