El Santísimo Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores procesionarán este Sábado de Pasión después de dos años sin salir

Hdad San Juan Bautista altar previo Sábado de pasión (marzo 2021) (4) p

El Santísimo Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores procesionarán este Sábado de Pasión después de dos años sin salir

#Colectivos #Cultura #Fiestas Mayores 05/04/2022

La hermandad sacramental de San Juan Bautista sacará de nuevo a sus titulares este 9 de abril a las 19:00h después de dos años sin salir. En esta ocasión el recorrido por el Barrio Bajo tendrá algunas modificaciones con respecto a años anteriores.

Hdad San Juan Bautista altar previo Sábado de pasión (marzo 2021) (19) p2

Tras dos años sin procesionarl por las restricciones de la pandemia del coronavirus, el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores volverán a procesionar este Sábado de Pasión, 9 de abril.

Unos 360 nazarenos, 50 costaleros con el Cristo y otros 50 con la virgen realizarán la estación de penitencia este año. El paso del crucificado estará acopañado por música de capilla y el palio con la banda del Maestro Tejera.

El paso del Santísimo Cristo del Amor lucira un pelícano de plata y el de Nuestra Señora de los Dolores dos ángeles lampadarios.

En cuanto al recorrido, la salida será a las 19:00 horas desde su parroquia, San Juan Bautista, después: paseo de las Nueve Aceituneras, 28 de Febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, José Payán Garrido, Manuel López Farfán, Cervantes, 28 de Febrero, Ayuntamiento (22:00h aprox.), Vicente Aleixandre, Manuel Fernández Campos, Real, plaza de Andalucía, Antonio Machado, Salvador Madrigal Rasero, Stmo. Cristo del Amor y entrada en la parroquia sobre las 24:00h.