El Ayuntamiento inicia los trabajos previos para la redacción del Plan Local de Diversidad LGTBI y Familias

Reunión con FAMSI - LGTBI (31-03-2022) (2)

El Ayuntamiento inicia los trabajos previos para la redacción del Plan Local de Diversidad LGTBI y Familias

#LGTBI #alcaldia #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos 31/03/2022

Este plan contemplará medidas integrales y coordinadas para la población LGTBI sanjuanera y cuenta con la financiación y asesoramiento de FAMSI.

Reunión con FAMSI - LGTBI (31-03-2022) (1)

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, firmó el 31 de marzo el decreto que ratifica el inicio del Plan Local de Diversidad LGTBI y Familias que se implantará en el municipio para atender en igualdad de condiciones a la población sexogenérica.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, interviene en este plan municipal mediante asesoramiento y financiación a través de las campañas divulgativas que se sucederán en los próximos meses.

En la firma del decreto de Alcaldía estuvieron presentes además del alcalde, el gerente y la técnica de FAMSI, Manuel Redaño y Luisa Iglesias respectivamente, la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Inmaculada Serrano, el consultor de la empresa Diferencia2 Pablo Terrada, y técnicas municipales de Salud y Bienestar Social.

El siguiente paso que dará el Ayuntamiento será configurar un grupo de trabajo con técnicos y técnicas municipales de diferentes áreas quienes elaborarán el plan. Una vez que esté redactado el primer borrador se hará público para que a través de los diferentes canales municipales la ciudadanía pueda realizar consultas y aportaciones.

El plan tendrá como finalidad establecer medidas integrales y coordinadas desde todas las áreas municipales para atender a la población LGTBI, dando a conocer la realidad de este sector de la población para promover la sensibilización contra la homofobia.