El Bono Social para el suministro de electricidad se amplía durante la crisis sanitaria

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El Bono Social para el suministro de electricidad se amplía durante la crisis sanitaria

#Proteccion a la vivienda #Medio Ambiente 25/03/2020

A ninguna familia española que se encuentre en una situación económica desfavorable se le podrá cortar la luz

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis del Coronavirus se encuentra la ampliación del Bono Social. Esto significa que las familias que ya estuvieran acogidas a esta ayuda para pagar la factura de electricidad dispondrán de dos meses adicionales más para hacerlo.

Existen tres tipos de consumidores: vulnerables, quienes perciben un descuento del 25% de su factura; vulnerables severos, con un 40% de descuento; y los que se encuentran en riesgo de exclusión social, cuyos casos serán valorados por los Servicios Sociales.

Las personas que se encuentren en circunstancias especiales como las familias monoparentales con al menos un menor a su cargo, discapacidad igual o superior al 33%, grado de dependencia II o III, víctimas de terrorismo o víctimas de violencia de género necesitarán presentar un informe elaborado por los profesionales del centro de Servicios Sociales.

Las familias que requieran el Bono Social no siendo hasta ahora beneficiarias, deberán ponerse en contacto con su compañía eléctrica. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene publicada en su web toda la información al respecto (véase el enlace adjunto).

 

 

Información Bono Social (Ministerio)