Alumnado del Taller de Dibujo y Pintura exponen sus obras con motivo del 8 de marzo

folleto-expo-zurita-2016_portal

Alumnado del Taller de Dibujo y Pintura exponen sus obras con motivo del 8 de marzo

#Igualdad 02/03/2016

La programación para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres arranca esta tarde con la XV Muestra de dibujo y pintura "Amparo Zurita"

folleto-expo-zurita-2016_portal Esta tarde a las 19:00 horas se inaugura en el patio del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la XV Exposición de Pintura “Amparo Zurita” , que reúne a más de medio centenar de artistas de edades comprendidas entre los 8 y los 80 años. Se trata del alumnado del taller municipal de Dibujo y Pintura que, un año más, muestra sus obras para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres .

Con esta muestra, que se puede visitar hasta el jueves 10 de marzo , comienzan en San Juan los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar el 8 de marzo. Esta muestra es toda una tradición dentro de la programación del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, “un evento muy significativo en el municipio ya que es un homenaje póstumo a una artista sanjuanera que fue durante muchos años monitora de este taller municipal, Amparo Zurita, pero también es un reconocimiento público a los participantes del taller brindándoles la oportunidad de participar en una exposición colectiva”, señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento.

Todo tipo de temáticas, retratos, bodegones, paisajes, entre otras, y en diferentes técnicas óleo, acuarela, carboncillo, etcétera conforman esta muestra donde hay participantes que se han iniciado este año por primera vez en la pintura y otros que llevan ya una amplia trayectoria en el taller. “Me sorprende la sensibilidad artística de mis alumnos, su creatividad está plasmada en esta muestra que cada año preparamos con mayor ilusión por lo que todo lo supone enseñar al público nuestro trabajo”,  apunta Ana Morales, monitora del taller.

Los actos para conmemorar el 8 de marzo prosiguen este sábado 5 de marzo con el desfile benéfico “A por todas” que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan.