Noticias

El Juzgado paraliza durante tres meses el desahucio de Lioba

21/01/2020 #Colectivos #Vivienda

El Juzgado de 1ª Instancia número 8 de Sevilla ha ordenado «que se suspenda el lanzamiento» de Lioba Sánchez y sus dos hijos «señalado para el próximo día 22-01-2020 a las 9:30 horas y se devuelva el exhorto remitido en su día por este Juzgado en el estado en que se encuentra». Esta es la comunicación que recogió el abogado de Lioba en el Juzgado esta mañana al que acudió para interesarse por la situación junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y la abogada de la Oficina de la Vivienda de la localidad. La diligencia tiene fecha de 20 de enero, aunque no se ha conocido hasta primera hora de hoy.

La Red Local de Coeducación continúa trabajando por la igualdad en los centros educativos

17/01/2020

La última reunión mantenida por sus integrantes ha estudiado nuevas propuestas en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género que se implantarán en los centros educativos de la localidad.

Lioba Sánchez: «No quiero nada gratis, lo que quiero es un alquiler social»

16/01/2020 #Colectivos #Vivienda

El miércoles 22 de enero está fijado el lanzamiento de Lioba Sánchez y sus hijos menores de la vivienda en la que residen desde hace casi 16 años. El suyo es el primero de los seis casos de desahucios que ya están anunciados en San Juan de Aznalfarache en los tres primeros meses del año. El recrudecimiento de esta esta situación ha provocado que colectivos y ciudadanos se unan en una Plataforma en Defensa de la Vivienda para evitar que estas seis familias sean expulsadas de sus viviendas.

La plataforma vecinal exige cambios en la legislación para proteger el derecho a la vivienda

15/01/2020 #Colectivos #Vivienda

Más de 80 personas se concentraban a mediodía en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan. La Plataforma en Defensa de la vivienda de San Juan de Aznalfarache llevaba encerrada desde las cinco de la tarde del martes y hoy pretendía hacer público su manifiesto fundacional y su calendario de acciones para frenar los cinco desahucios previstos hasta el mes de marzo en la localidad. Posteriormente se dio a conocer que ya se ha comunicado un sexto desahucio para el mes de abril.

Aprobado el Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfache

13/01/2020 #Colectivos

La Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache ha aprobado su Manifiesto de objetivos y de movilizaciones. Serán dadas a conocer a los medios de comunicación en una rueda de prensa el próximo miércoles a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Mañana a partir de las 17:00 horas comenzará un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento. La Plataforma está abierta a la integración de otros colectivos que quiera unir fuerzas para poner freno a una situación del mercado de la vivienda que se ha endurecido en el último año por la presión de los fondos buitre.