Saltar navegación

Unos 2.000 alumnos arrancan este lunes 16 de septiembre Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en los institutos de San Juan

inicio IES

Unos 2.000 alumnos arrancan este lunes 16 de septiembre Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en los institutos de San Juan

16/09/2024

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado, y otros concejales del equipo de Gobierno compartieron este inicio de curso en los cuatro institutos de la localidad. En todos los centros, la entrada del alumnado ha sido escalonada a lo largo de la mañana. La alegría por los reencuentros y nervios ante las novedades han sido las notas predominantes de esta vuelta a las clases.

IES mateo alemán. Inicio curso 2024 2025

Los nervios y la ilusión se mezclan a las puertas de cada centro. Sobre todo para aquellos que inician un ciclo medio o superior y para los que comienzan la Secundaria.

La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, acudió en este inicio de curso al IES Severo Ochoa, donde intercambio impresiones con el director del centro y el profesorado. Ha sido una entrada escalonada del alumnado y las clases comenzarán con los horarios habituales mañana martes. A las 12:00 los tutores de cada clase esperaban ya la llegada de los estudiantes para tener la primera toma de contacto. En la bienvenida en el salón de actos, Maria Luisa Moya "ha agradecido el trabajo del alumnado, equipos directivos, profesorado y AMPAS  para el curso 24-25". Junto a ella el director del centro Manuel Ruiz Ferrari que ha deseado un buen a los 721 alunmos que han comenzado hoy el curso.

El primer teniente de alcaldesa Carlos Amado acudió al IES Mateo Alemán este lunes 16 de septiembre con motivo del comienzo de las clases en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Este IES de San Juan cuenta este año con algo más de 400 alumnos y un equipo docente conformado por 46 profesores. Su director, Adrián García de Lara, compartió con el delegado de Educación sus impresiones sobre este nuevo curso. «Hoy es un día muy especial para todos nosotros que afrontamos con mucha ilusión. Tenemos proyectos para nuestro instituto como el Bachillerato de adultos o la puesta en marcha de algún Ciclo Formativo, que esperamos poder ofertar si nos lo concede la Consejería de Educación», expresa el director. El primer teniente de alcadesa le brindó el apoyo del Ayuntamiento. «Estamos a la disposición del centro en todo aquello que podamos colaborar. Me alegra compartir con la comunidad educativa un día tan emocionante como el de hoy» expresó Carlos Amado. 

En el IES Sotero Hernández hoy se han vuelto a abrir de nuevo las puertas. Un total de 470 estudiantes de ESO y FP matriculados. Inicio escalonado. Acompañando al director, David Perea y al equipo docente estuvo la delegada de Seguridad Ciudadana, Sensi Blandino. En la clase de 1 de integración social dialogaron con el alumnado al que desearon un buen curso educativo.

El colegio Santa Teresa de Jesús ha iniciado sus clases de Secundaria con unos 230 estudiantes. La directora, Marta Rodríguez, junto al equipo docente ha dado la bienvenida a su alumnado que hoy ha comenzado las clases con nervios y entusiasmo. La delegada de Culturas y Fiestas, Rocío Amado, ha acompañado a esta comunidad educativa un un día tan relevante.