intercambio mallorca27

Una representación del GLISA participa en un intercambio de experiencias sobre inclusión social en Mallorca

#Colectivos 29/11/2019

Miembros del Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache han compartido sus experiencias sobre promoción de la integración social con un grupo de trabajo de S´Arenal (Mallorca).

Intercambio Mallorca

El IES S´Arenal, ubicado en el barrio de El Arenal, entre Palma de Mallorca y Llucmajor, ha acogido una jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre la «Mesa para la convivencia de S´Arenal» y el Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache (GLISA). El objetivo ha sido compartir acciones puestas en marcha en materia de integración y mejora de la convivencia en zonas vulnerables.

El GLISA, compuesto por técnicos y políticos del Ayuntamiento, ACPP y colectivos de San Juan, ha expuesto sus estrategias y herramientas utilizadas en procesos colectivos y participativos. Han explicado a los miembros de la «Mesa para la convivencia de S´Arenal» cómo se desarrollaron actuaciones como la Feria de las Culturas, el libro de fotos «Gente de San Juan», San Juan de Buena Planta o las campañas de sensibilización de la delegación municipal de Igualdad. También se expuso cómo funciona la Red Local de Coeducación en la que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento, las AMPAS y los centros edcuativos de San Juan.

Además de las presentaciones de las acciones desarrolladas, los integrantes de ambas mesas de trabajo han participado en una serie de talleres para analizar y extraer conclusiones de los programas llevados a cabo.