María Luisa Moya se convierte en la primera alcaldesa de San Juan para «impulsar un cambio positivo»

IMG_7150

María Luisa Moya se convierte en la primera alcaldesa de San Juan para «impulsar un cambio positivo»

#Plenos 17/06/2023

Limpieza y seguridad fueron los dos compromisos principales de María Luisa Moya durante su discurso de investidura. Tras prometer su cargo como alcaldesa, Moya, agradeció los apoyos recibidos en las urnas, la disposición de Cambia San Juan para alcanzar un acuerdo con el Partido Popular y en equipo trabajar «por un cambio positivo, con una gestión cercana, transparente y eficiente». Ya como alcaldesa quiso dirigirse a «todos y cada uno de los sanjuaneros desde la responsabilidad, la esperanza y la ilusión».

IMG_7452

«Voy a ser la primera mujer alcaldesa de San Juan y me vais a permitir que lo reivindique. Soy de esas mujeres luchadoras que nos levantamos cada mañana con el objetivo de mejorar nuestro entorno, nuestro trabajo y nuestras famillias, a las que nadie nos ha regalado nada. Heredera de esas sanjuaneras que trabajaban en la fábrica de loza o en la de corcho, recogiendo aceitunas o en los almacenes, mi madre era una de ellas. Y también de esas mujeres que en sus casas trabajan para que sus hijos tengan un futuro prometedor, porque ese es el verdadero progreso, que quien venga detrás tenga un poco más. Con ese coraje y esa fuerza, afronto el reto que tenemos por delante».

Tras la jura y promesa de los 21 concejales y la votación a las distintas candidaturas presentadas, una por cada uno de los grupos representandos, salvo Cambia San Juan, que quiso manifestar incluso en ese momento del Pleno que su apoyo iba a ser para la candidata del Partido Popular, Moya había obtenido 11 votos de los 21 presentes, la mayoría absoluta. En el Salón de Plenos se escucharon los ecos de la ovacion en el patio del Ayuntamiento donde se había concentrado muchos vecinos y vecinas para asistir al acto a través de una pantalla que recibía la señal en directo.

A ellos se dirigió en primer lugar la alcadesa al tomar la palabra tras escuchar los discursos de los cinco portavoces. «Me dirijo a todos los vecinos de San Juan». Moya agradeció la confianza y la calificó como «reflejo del apoyo recibido, pero también de la necesidad de un cambio positivo y de una gestión cercana, transparente y eficiente». Prometió escuchar a todos y «trabajo incansable para mejorar la calidad de vida» de la ciudadanía.

También tuvo palabras para su equipo, «creo en los equipos» y anunció que los próximos días se dará a conocer la composición del nuevo Gobierno Municipal en el que tendrán responsabilidades de gobierno tanto los ediles del grupo Popular como de Cambia San Juan. «Soy consciente de los retos a los que nos vamos a enfrentar. Sabemos dónde están los problemas y sabemos cómo enfrentarnos a ellos. Tenemos las soluciones, las ganas, la ilusión y la fuerza para llevarlas adelante».

La alcaldesa de San Juan dejó claro que habían entendido claramente el clamor que habían transmitido las urnas. «Había que decidir entre seguir como estábamos, con un pueblo enfermo, en la UCI, al que los remedios que se le aplicaban no le hacían nada. O bien cambiar el tratamiento antes de que la situación fuera irreversible. Eso solo lo podía hacer un nuevo equipo. Ese fue el mensaje de los sanjuaneros, sean capaces de ponerse de acuerdo y saquénnos de esta situación. Como dice nuestro himno, como andaluces que somos, queremos volver a ser lo que fuimos».

Tras el discurso de la alcaldesa se vivieron momentos emocionantes en los saludos a las familias y posteriormente con la gran cantidad de público que se había concentrando en el patio del Ayuntamiento. El Pleno de investidura contó con la presencia del ex ministro Juan Ignacio Zoido, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, el exalcalde de San Juan, Juan Ramón Troncoso y numerosos exconcejales de diversas fuerzas políticas.