Los ruegos y preguntas del Pleno ordinario de septiembre abordan asuntos relativos a la poda de palmeras o a las obras de ampliación del Centro de Salud

#Gobierno Interior 27/09/2017

El alcalde, Fernando Zamora, explicó que el proyecto del Centro de Salud se encuentra en licitación.

La poda de las palmeras, la guardería de Montelar, el edificio del SAE y la piscina de la barriada del Monumento han sido las cuestiones planteadas por la concejal del grupo municipal San Juan Puede, Esmeralda Delgado, en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario de septiembre. El delegado de Obras y Sevicios, Amadeo Martínez, explicó que actualmente se están podando las palmeras del Paseo Fluvial y que se trata de una actuación que se realiza de forma paulatina en función de la disponibilidad del camión pluma. En cuanto a la guardería de Montelar, el alcalde, Fernando Zamora, comentó que el Ayuntamiento está negociando con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía para poder darle otro uso a este edificio hasta que empiece a funcionar la guardería. El edicifio del SAE, según informó el alcalde en el Pleno, está pendiente de que esté inscrito en el Registro de la Propìedad para que la Junta de Andalucía pueda solicitar al Ayuntamiento su cesión a través de Patrimonio. Respecto a la piscina de la barriada del Monumento, se va a solicitar un informe al arquitecto municipal para que determine el estado actual de estasinstalaciones. 

La portavoz del grupo municipal Popular, Mª Luisa Moya, solicitó al equipo de gobierno la limpieza de la calle doctor Barraquer, el mantenimiento del Parque Osset y el arreglo de las farolas de la calle Mayor. Los Populares reiteraron, asimismo, su petición de información sobre el proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud de la localidad. Zamora comentó que de forma inmediata se actuará desde los servicios municipales en las zonas indicadas y sobre el Centro de Salud explicó que el proyecto se encuentra en licitación y que en cuanto las obras sean adjudicadas, se convocará a los grupos políticos municipales para informarles sobre el proyecto. "Los primeros en conocer este proyecto han sido los profesionales del Centro de Salud ya que son ellos los que más pueden aportar al mismo, ya que conocen mejor que nadie el funcionamiento del Centro y sus necesidades", destacó el alcalde en su intervención.