Fotos alumbrado Navidad p ok

Los Reyes Magos y su cortejo real estarán en San Juan el día 5 de enero para saludar a la población infantil

14/12/2020

Música, cuentos, teatro e inclusión social son las claves de esta Navidad en San Juan. Todas las actividades programadas respetarán las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio del Covid_19.

Cuentacuentos-Navidad-(03-12-2020)-(1)p1

Sus Majestades de Oriente visitarán San Juan el próximo 5 de enero. No habrá cabalgata como todos los años debido a la pandemia pero los Reyes Magos vendrán a San Juan. Llegarán en coche oficial al Ayuntamiento para recoger los permisos especiales para permanecer en San Juan.

Después se trasladarán al Parque de Los Pitufos para saludar a todos los niños y niñas de San Juan. Recibirán un pequeño regalo y disfrutarán de numerosas sorpresas incluso podrán entregar su carta al Cartero Real. El horario será de 11:00h a 15:00h y de 16:00h a 20:00h. El Ayuntamiento y la asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» organizan este mágico encuentro. 

 

El teatro Romero San Juan acogerá un «Concierto de Navidad» a cargo de Orquestas Inclusivas, orquesta caraterizada por contar con músicos de diferentes edades, condición social y procedencia que promueve la integración social a través de la música. La orquesta interpretará «El cuento de Lorenzo» temas clásicos de navidad y villancicos poopulares. El concierto será el 22 de diciembre a las 17:30 horas.

Durante el transcurso del concierto se presentará el cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero, obra del artista sanjuanero Fernando Roncero.

El mismo día 22 de diciembre a partir de las 21:30 horas podrá verse en el canal de Youtube del Ayuntamiento el espectáculo «San Juan canta en Navidad» en el que los artistas locales Soniquete, Juan San Juan, Dando la Cara, José Mª Fernández y Agu Gallardo ofrecerán villancicos y canciones flamencas de Navidad aderezado con toques de humor. El espectáculo se grabó durante el puente de la Constitución cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Días antes el público sanjuanero podrá disfrutar también en el teatro del espectáculo flamenco «Huellas de albero» el sábado 18 de diciembre y de una simbiosis entre jazz y teatro con «Jazz en la pecera» el domingo 19.

A lo largo del mes de diciembre se siguen sucediendo actividades dirigidas principalmente al público infantil. Todos los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria están recibiendo la visita de cuentacuentos relacionados con la Navidad. A estas sesiones se suman los espectáculos de magia, teatro y circo que llegan a los diferentes colegios a través del programa de Diputación La Escena Encendida.