Loles López: «San Juan está a la vanguardia en el tema social»

Visita Loles López Geriatrico y Ayuntamiento (157)

Loles López: «San Juan está a la vanguardia en el tema social»

#Políticas de Mayores #Bienestar Social 24/01/2024

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, recorrió las instalaciones del Geriátrico Joaquín Rosillo acompañada por la alcaldesa, María Luisa Moya, a la que agradeció su «enorme corazón», al destacar la participación del Ayuntamiento en los proyectos que pone en marcha la Consejería. La consejera había visitado previamente el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honores y mantuvo un encuentro con varios miembros del equipo de Gobierno.

Visita Loles López Geriatrico y Ayuntamiento (22)

La alcaldesa, María Luisa Moya, aprovechó para trasladar a la consejera la petición de mejoras en el Centro de Participación Activa de Mayores, una demanda que los usuarios del centro habían trasladado a la propia alcaldesa. «Le hemos trasladado todo lo que necesitamos, el trabajo que hemos estado haciendo y bueno, también hemos pedido alguna cosa para nuestro centro de mayores. Confío en que Loles va a hacer por San Juan todo lo que esté en sus manos», explicó la alcaldesa que destacó la importancia de estas políticas que afectan directamente a las personas y a las familias.

La consejera, tras departir con buena parte del equipo de Gobierno y escuchar sus peticiones y conocer de primera manos el trabajo que se está haciendo quiso destacar el esfuerzo que se está haciendo desde el municipio en el ámbito social. «Sacamos desde la Consejería el plan Co-responsables, para la búsqueda de la igualdad y ahí estaba el Ayuntamiento. Sacamos la Popi, un programa para el tema del absentismo, ahí estaba otra vez el Ayuntamiento. Hemos sacado la nueva estrategia de inclusión social con los itinerarios socio laborales, también han concurrido y tendrán un millón de euros en el periodo 24-28», repasó Loles López.

Nuevas plazas

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, la consejera visitó las instalaciones del geriátrico Joaquín Rosillo, donde fue recibida por la directora, Lidia Merino. El comedor, la sala de fisioterapia o unos de los patios ofrecieron una imagen general de las instalaciones de las que dispone el centro en el que residen 200 personas mayores. Son en total 135 las plazas concertadas actualmente con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tras la reciente ampliación de 10 plazas que ya han sido ocupadas. La consejera recordó además que este centro se ha acogido al programa de Cuidados Intermedios y ha obtenido también 10 plazas de estas características.

«La residencia es fantástica con unos recursos excepcionales. Son verdaderos profesionales, pero esto va de algo más, de corazón, del cariño que ponen. Y las instalaciones son maravillosas, con mucha amplitud, mucha luz y además están trabajando en el modelo centrado en las personas que es hacia dónde vamos desde la Consejería. La sensación es fantástica», aseguró la consejera.

Antes de marcharse la consejera recibió una pequeña. Antonio Hernández, unos de los residentes en el Joaquín Rosillo, entregó un ramo de flores a Loles López. Antonio, aunque nació en la Trinidad, residió durante un tiempo en Montelar y se mostró contento tras el encuentro con la consejera, «la verdad es que no lo esperaba, pero mira, algo que contar tengo y ha sido muy simpática».