Ganadores concurso dibujo

Laura Muñoz gana la V edición del Concurso escolar de dibujos contra la violencia de género

#Igualdad 07/11/2017

El dibujo y el lema de su trabajo servirá para inspirar la imagen de la campaña que el Ayuntamiento pone en marcha con motivo del 25 de noviembre. El certamen está organizado por las AMPAs de los centros educativos y la delegación de Igualdad de Género en colaboración con los centros escolares de la localidad.

Ganadores concurso dibujo Casi 500 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria han participado este año en la V edición del Concurso escolar de dibujo contra la Violencia de Género. El concurso está organizado por las Ampas de los centros escolares, dentro del proyecto Muévete por la Igualdad , y la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y cuenta con la colaboración de los centros educativos de San Juan de Aznalfarache. Han participado escolares de los IES San Juan y Mateo Alemán y los Ceip José Payán Garrido, Esperanza Aponte, San Pedro Crisólogo y Tartesos.

En estaedición ha resultado ganador el trabajo presentado por Laura Muñoz, alumna del Ceip Tartesos. Se trata de una propuesta que anima a prestar atención a las señales que alertan de la violencia de género. Esta imagen y el lema serán utilizados para el diseño de la campaña informativa y de concienciación que llevará a cabo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del día contra la violencia de género. La ganadora recibirá además un premio, que otorgan las Ampas, y que consiste en un vale de 60 € para adquirir material escolar.

La campaña del 25N celebrará su acto central el día 24 con una nueva edición de la marcha contra la violencia machista en la que participarán los centros de Secundaria. En el Ayuntamiento está prevista la lectura de un manifiesto y la entrega del premio de este concurso de dibujo.