Cartel Salida del Carmen 2018

La Virgen del Carmen saldrá en procesión el 21 de julio

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 14/07/2018

La salida de la Virgen será a las 21:00h desde la parroquia de San Juan Bautista. Este año estrenará saya realizada y donada por Enrique Jaén Pérez, hermano de la hermandad.

virgen Carmen nueva saya

La Virgen del Carmen, Alcaldesa perpetua de San Juan de Aznalfarache, saldrá en procesión el próximo sábado 21 de julio para conmemorar su onomástica (16 de julio).

La imagen vestirá durante la salida su saya de terciopelo marrón bordado en oro en el taller de Santa Isabel.

En el besamanos celebrado hace algunos días se pudo ver a la Virgen ataviada  con otra saya de tisú en oro y seda bordado en canutillo fino y el Niño con un nuevo traje, todo ello donado y realizado por Enrique Jaén Pérez, hermano de la hermandad.  (Ver imagen adjunta)

La Virgen lucirá este año la medalla de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, perteneciente al que fuera hermano mayor de la hermandad Miguel Aguilar Hernández. La familia entregará esta condecoración el próximo domingo 15 de julio durante la Función Principal prevista a las 12:00h.

El acompañamiento musical de la procesión correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria de «Las Cigarreras». El capataz volverá a ser Antonio Santiago con sus auxiliares.

En cuanto al recorrido, habrá modificaciones debido a las obras que se ejecutan actualmente en la calle Manuel López Farfán. Por lo que el itinerario será el siguiente: parroquia de San Juan Bautista, Paseo de la nueve aceituneras, Fernández Campos, Peñasquerio, Paseo Fluvial Virgen del Carmen, Betis, Real, Fernández Campos, Salvador Madrigal Rasero, Cristo del Amor, Paseo de las nueve aceituneras, 28 de Febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, plaza López Domínguez, Isabel la Católica, López Farfán, Colón, 28 de Febrero y entrada al templo.
Entrada.