IES San Juan, premio autonómico a la Promoción de la Cultura de Paz

Premio IES San Juan OK

IES San Juan, premio autonómico a la Promoción de la Cultura de Paz

#Educación 29/05/2018

La Junta de Andalucía ha valorado su capacidad de integración entre el alumnado y la resolución de conflictos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido al IES San Juan un tercer puesto en sus Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar. Docentes y alumnado asistieron al acto de entrega de los premios celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada en presencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya.  

La Junta ha reconocido al IES San Juan su capacidad para integrar al alumnado, resolver conflictos generados en las aulas y disminuir el número de conductas perjudiciales para la convivencia le ha hecho merecedor de este premio autonómico. Hay que tener en cuenta que este centro recibe estudiantes de toda la provincia en sus ciclos formativos y en el resto de enseñanzas cuenta con jóvenes procedentes de la barriada Santa Isabel, zona considerada con «necesidad de transformación social».

El IES San Juan fue el primer centro de Sevilla reconocido como Comunidad de Aprendizaje en el curso 2013-2014 siendo director Sotero Hernández. Ahora, cinco cursos después y habiendo mantenido el mismo proyecto educativo con el actual director, David Perea, el centro ha conseguido ser modelo en su forma de solucionar los conflictos. Es el mismo alumnado quien se encarga de inculcar un ambiente de paz y no violencia a través del diálogo. De esta forma la convivencia ha evolucionado favorablemente y ha disminuido el número de conductas contrarias y perjudiciales para la convivencia.

La Consejería de Educación pretende con estos galardones reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se llevan a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado. De esta forma se podrá conseguir una sociedad más justa y tolerante.

Video IES San Juan, tercer Premio Cultura de Paz