CARTEL-UNREST-A4-san-juan_p

El teatro municipal acoge una jornada informatva sobre el Síndrome de Fatiga Crónica organizada por Fibroaljarafe

#Bienestar Social #Colectivos #Salud 27/09/2018

La Asociación Fibroaljarafe organiza el jueves 27 de septiembre una Jornada de información y divulgación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC/EM). El acto, que se celebrará en el Teatro Municipal Romero San Juan (San Juan de Aznalfarache), incluirá la proyección de la película documental «UNREST», dentro de la gira organizada por la Confederación Nacional de Síndromes de Sensibilidad Central. La jornada se cerrará con un coloquio en el que participarán algunos de los principales especialistas en esta enfermedad.

La celebración de esta jornada es una propuesta que pretende avanzar en el conocimiento de esta enfermedad por parte de la sociedad. El Síndrome de Fatiga Crónica es una dolencia desconocida que requiere de acciones de este tipo para sensibilizar a la sociedad y para impulsar la investigación y el desarrollo de terapias que mejoren la calidad de vida de las pacientes.

En la inauguración del acto está prevista la presencia del alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, además de representantes de la directiva de Fibroaljarafe encabezada por su presidenta, Belén de Miguel.

Tras la presentación de las jornadas, a las 17:30 horas, se proyectará la película «UNREST», de la directora Jennifer Brea, en la que muestra cómo ella y su marido afrontan la dura realidad del SFC/EM. La cinta, entre otros galardones, obtuvo el Premio Especial del jurado del Festival de Cine de Sundace 2017 y estuvo preseleccionada para los óscar 2018.

Alrededor de las 19:30 horas comenzará un coloquio en el que participarán enfermos y especialistas e investigadores en esta enfermedad. En la mesa estarán: José Alegre Martín, especialista del hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona; Manuel Ojeda Casares, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Sevilla y familiar de afectada; Marcelino Cabrera Giráldez, psicólogo clínico, afectado; Caridad Escobar Olmos, Cirujana y médica de familia; y Toñi Carballo, secretaria de Fibroaljarafe.