plan aire

El Plan Aire de la Junta permitirá la contratación en San Juan de 34 personas

18/08/2020

La iniciativa para la activación, impulso y recuperación de empleo asigna 312.280 euros al municipio

 

El Plan Aire que tiene por objeto el promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación supondrá la contratación de 34 personas por un periodo de seis meses a jornada completa a partir de la primera quincena del mes de septiembre.

A San Juan de Aznalfarache se le ha asignado una cantidad de 312.280 euros lo que supone un recorte de casi medio millón de euros respecto a la cantidad que en 2018 permitió generar en la localidad más de un centenar de empleo. Desde el propio Ayuntamiento de San Juan se ha incluido en sus presupuestos para 2020 una partida de 300.000 euros destinada a poner en marcha un plan de empleo que se une a los casi 100.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla. Es decir, con los recursos propios del Ayuntamiento se va a invertir una cantidad casi idéntica a la que aportará la Junta de Andalucía.

Los planes presentados por la corporación a la Junta de Andalucía que se incluyen en el Plan Aire son la puesta en valor del paseo fluvial Virgen del Carmen, la reparación del acceso a la barriada Nuestra Señora de Loreto y mejoras en el Parque de los Pitufos y en la Cornisa de la Barriada Santa Isabel.

 Los requisitos para poder participar en el Programa Aire son los siguientes:

  • Personas inscritas como demandantesde empleo.
  • Residentesen alguna de las localidades andaluzas.
  • Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Además, pueden participar personas con edad comprendidaentre los 30 y 44 años, ambos inclusive.
  • Parados de más de45 años o más y que figuren como parados de larga duración.

Será el Servicio andaluz de Empleo el encargado de gestionar este plan de empleo y además se asesorará a los candidatos que superen los requisitos para participar en esta iniciativa, labores que harán junto con los ayuntamientos andaluces. La selección de los desempleados la realizará el SAE, que será el organismo encargado de presentar a cada ayuntamiento dos personas candidatas por cada puesto. Los parados de larga duración que no reciben ningún subsidio tendrán prioridad sobre el resto de candidatos.