Foro-Joven-Lisboa-(9-06-2019)-(4)p

El Foro Joven de San Juan culmina su preparación sobre presupuestos participativos en Lisboa

#Juventud 19/06/2019

Esta semana el Foro ha iniciado un curso de muralismo y otro de batukada con el objetivo de integrar a la juventud sanjuanera a través del arte

Foro-Joven-Lisboa--(2)p-2

El Foro Joven de San Juan de Aznalfarache se ha preparado en los últimos meses en el diseño de unos presupuestos participativos que contemplen propuestas realizadas por los jóvenes de la localidad. Como cierre a su formación, integrantes del Foro visitaron recientemente Lisboa y Cascais (Portugal) para conocer experiencias llevadas a cabo a través de presupuestos participativos que ya se están ejecutando en esas localidades.

Tras haber participado en un curso de presupuestos participativos personas que integran el Foro Joven y profesionales de la ong Asamblea de Cooperación por la Paz viajaron a Lisboa y Cascais para conocer de primera mano proyectos que se han ejecutado a través de este tipo de presupuestos como por ejemplo un campo de rugby o un centro artístico multifuncional. Asimismo también conocieron una asociación cultural llamada «La boutique de la cultura» que lleva a cabo proyectos como una incubadora de artistas o actividades de fomento del arte urbano.

El Foro Joven de San Juan trabaja desde octubre, aunque se creó hace años,  en la puesta en marcha de actividades que integren a la juventud del municipio. En este sentido han comenzado dos talleres propuestos por los mismos jóvenes. Por un lado ha comenzado un taller de batukada con la finalidad de crear un grupo de este estilo musical en San Juan. Por otro lado, hasta agosto estará en funcionamiento un taller de muralismo que realizará pinturas urbanas en diferentes puntos de San Juan.