El Ayuntamiento tiene abiertas dos bolsas de empleo para sustituir bajas temporales, maternidad y otras contingencias

Bases bolsas limpieza colegios

El Ayuntamiento tiene abiertas dos bolsas de empleo para sustituir bajas temporales, maternidad y otras contingencias

#Ciudadanía #Empleo 18/08/2023

La Bolsa de empleo para Auxiliares Administrativos estará abierta hasta el 7 de septiembre, mientras que la de personal de limpieza para colegios y dependencias municipales estará abierta hasta el 15 de septiembre. En ambos casos se puede presentar la documentación requerida tanto a través de sede electrónica como del registro municipal. Las dos bolsas de empleo se abrirán anualmente para permitir la actualización de datos o la incorporación de nuevas personas.

Bases bolsas aux admv

El BOP 190 de 18 de agosto de 2023 publica una corrección de las Bases reguladoras de acceso a la Bolsa de Empleo de Limpieza de colegios y depedencias municipales. Esta corrección implica una modificación de plazo de presentación de solicitudes que se abrirá el lunes 21 de agosto y se cerrará el viernes 15 de septiembre, ambos inclusive. La modificación publicada corrige los requisitos académicos para acceder a la Bolsa de Empleo que será el Certificado de Escolaridad o equivalente.

En el caso de la Bolsa de Empleo de Auxiliares Administrativos el plazo concluye el próximo jueves 7 de septiembre, ya que el proceso se abrió el 10 agosto, día posterior al de su publicación en el BOP 183. 

En esta información enlazamos a los anuncios de los dos procesos en los que pueden descargar tanto las solicitudes que se deben presentar como las Bases de Reguladoras de ambas bolsas que incluyen toda la información sobre la documentación que se debe adjuntar. Para que la inclusión en la bolsa sea efectiva y se pueda tener opción a realizar las sustituciones que puedan surgir en el próximo año es necesario presentar correctamente toda la documentación requeridad y cumplir los requisitos. En este sentido, hemos preparado dos resúmenes visuales pero les rogamos encarecidamente que lean detenidamente las bases para evitar problemas en la presentación de la solicitud. No obstante, a la conclusión del plazo se abrirá el periodo legal de subsanación de errores.

Ambas bolsas de empleo tienen como objetivo la sustitución de bajas por incapacidad temporal o maternidad o por otras contigencias en la plantilla municipal. Una vez realizada la baremación, en la forma que se recoge en las bases, se establecerá un orden en cada una de las bolsas y se llamará por ese orden cuando se produzca alguna baja. Los criterios de baremación tienen en cuenta los méritos profesionales, formativos y la superación de exámenes en oposiciones que hayan sido acreditados documentalmente por las/los candidatos. 

Las dos bolsas son permanentes y se actualizarán anualmente. Para ello se abrirá un nuevo periodo cada año para apuntarse, en el caso de que no se estuviera incluido, o para adjuntar nueva documentación (títulos, experiencia,...) que pudiera contribuir a mejorar la posición en la Bolsa.

Bolsa de limpieza

Bolsa de Auxiliares Administrativos

Sede electrónica