pleno-16-12-2020-(5)_p

El Ayuntamiento capta recursos de la Cámara de Comercio para dinamizar la actividad económica

16/12/2020

La Cámara de Comercio de Sevilla pondrá sus recursos a disposición de la ciudadanía y de las empresas y comercios de San Juan tras firmarse un convenio entre esta institución y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023. Además el Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista que pretende consensuar un uso responsable de las redes sociales entre los grupos municipales y fomentarlo entre la ciudadanía para evitar mensajes de odio o fake news.

El alcalde dio cuenta al Pleno de Convenio Marco firmado con la Cámara de Comercio que tiene como objetivo ofrecer nuevas herramientas a los emprendedores de la localidad y especialmente al comercio minorista. Gracias a este convenio la Cámara de Comercio podrá ejecutar en la localidad programas en materia de empleo, como es el caso de los dirigidos a desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Social, o programas de Asesoramientos y acompañamiento para la puesta en marcha de empresas. Además la Cámara de Comercio ofrecerá programas de apoyo al comercio minorista, digitalización, internacionalización o mejora de la competitividad.

Redes sociales

Una moción presentada por el Grupo Socialista relativa al uso de las redes sociales permitió abrir un debate entre los grupos municipales en el que todos coincidieron en la necesidad de evitar mensajes de odio, fake news, ataques personas o campañas de acoso en las redes sociales. Los distintos portavoces indicaron que el riesgo de estos mensajes es que acaben trascendiendo el mundo virtual y pasen al mundo real.

La moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos incluye 6 puntos de acuerdos y recogen las enmiendas in voce presentadas por el PP, para modificar un punto y unificar otros dos. Entre otras cuestiones es una demanda de responsabilidad para los propios cargos públicos en el uso que hacen de las redes sociales, defiende la información veraz y rechaza las fake news al tiempo que reclama el uso de las redes para generar una crítica constructiva.

En el Pleno se debatió también una moción presentada por el grupo Popular relativa a la creación de un Plan de Productividad para la Policía Local con motivo de los refuerzos necesarios por las fiestas navideñas. El PSOE rechazó la moción al indicar que legalmente no se puede hacer un nuevo plan y que ya existe uno en vigor durante 2020. Adelante San Juan y el PP votaron a favor, mientras que Ciudadanos y Vox se abstuvieron en la votación de esta moción.

 

Vídeo del Pleno parte I

Vídeo del Pleno parte II

Vídeo del Pleno parte III

Moción del grupo socialista sobre Redes Sociales

El texto de esta moción se modificó en el pleno tras asumir el grupo proponente varias propuestas del grupo Popular. El punto 2 tendrá una nueva redacción. Los puntos 5 y 7 se unificarán en uno solo.

Nombre Tamaño Tipo
MOCION PSOE EN RELACION A REDES SOCIALES 467,65 KB