apinsur 2

Comienza la fumigación contra el mosquito que propaga el virus del Nilo en San Juan.

19/08/2020

Hoy miércoles ha comenzado la fumigación a cargo de la empresa especializada Apinsur por las zonas húmedas. Se ha utilizado es un aceite vegetal denominado X-LARV muy eficaz contra este tipo de insecto en su fase adulta. Hoy se actúa en el Estanque del Parque del Cross, margen del río tras Alavera y arrocera Herba, Paseo fluvial, Casa Bote y Fuente Rotonda del Tornillo.

apinsur 1
 

Mañana jueves se aplicará en las zonas secas utilizando FORTEX NEXT. Se trata de un producto inocuo y biodegradable y muy eficaz contra las larvas de este tipo de insectos que suelen crecer al amparo de estas zonas verdes.

Mañana se actuará en el Parque Cuesta del Cross, Parque Valparaiso (c/Venecia), Parque de la Tirolina (c/ Madrid), solares Valdomina (c/Atenas y c/Edimburgo), zonas verdes del Polideportivo 1°Mayo, Parque de los Pitufos, Cornisa de la Cooperativa, parque Plaza de la Mujer Trabajadora, Plaza de Extremadura, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, solares junto al CEIP Severo Ochoa, Parque junto al Punto Limpio, cornisa tras Montelar, Plsza de la Pimienta, Parque Guadalajara, solares zona metro, solar junto arrocera Herba, parque en c/ María Zambran y c/Gabriela Mistral con Clara Campo Amor.

 
Por motivos de seguridad hoy permanecerá cerrado el Parque de Cross y los márgenes del río que se vean afectados por la fumigación.