Exposición de pintura «Estanque Mágico» de Gloria Carnero

Fecha de inicio
17/12/2021

Fecha de fin:
14/01/2022

Lugar:
Sede de Funddatec (Antiguo Cine Loreto, barriada del Monumento)

Horario:
De 11:30 a 13:30 horas

Categoría:
#Cultura #Evento

La muestra permanecerá abierta en la sede de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (Funddatec) hasta el 14 de enero de 2022 y puede visitarse de 11:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

El espacio expositivo de Funddatec en San Juan de Aznalfarache (calle Barajas, 6, en el Monumento) acoge hasta el 14 de enero la muestra de pintura «Estanque Mágico» de Gloria Carnero. 


Veinte obras, entre acrílicos y tintas sobre papel, integran las series «Paisaje e Insectos» y «Flores y Peces» que muestran cómo se fusionan insectos, peces y flores en diferentes espacios, como si de un único universo se tratase. Las técnicas mixtas empleadas, los colores y las texturas consiguen un resultado de gran impacto visual que transmite la necesidad de respeto, cuidado y protección de la Naturaleza.


Gloria Martínez de Carnero, natural de Valdepeñas (Ciudad Real), es doctora en Bellas Artes y ha sido profesora de la Escuela de Arte de Sevilla e integrante del Grupo de Investigación de Anatomía (Artana) de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Barcelona, Valladolid, Nueva York, Valparaíso (Chile), o Tetuán (Marruecos). Ha participado en Premios Nacionales e Internacionales de Dibujo y Pintura, y es Coordinadora de exposiciones y eventos artísticos. En 2019 recibió la medalla de Honor a las Bellas Artes de su ciudad natal y en 1988 el Premio Nacional de Pintura de Puertollano.