Exposición colectiva «Miradas artísticas al Flamenco»

Fecha de inicio
15/11/2021

Fecha de fin:
10/12/2021

Lugar:
Sede de Funddatec (calle Barajas, barriada del Monumento)

Horario:
De 11:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Categoría:
#Cultura #Evento

La sede de Funddatec en San Juan (antiguo Cine Loreto) acoge esta muestra interdisciplinar que reúne la obra de ocho artistas

La exposición colectiva «Miradas artísticas al Flamenco» es una muestra multidisciplinar que cuenta con las fotografías de Paco Sánchez, Rosa María Domínguez Caballero y Félix Núñez, las pinturas de Manuel Machuca y Marian Angulo y las esculturas de Antonio Polo, Rubén Hernández y Miguel Ángel Domínguez. La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

  • Paco Sánchez es un hombre de radio que ha innovado en formatos de programas y fórmulas radiofónicas en Andalucía a lo largo de su dilatada carrera profesional en Canal Sur. Como fotógrafo cultiva el retrato y el flamenco, su gran afición. Ha publicado «El color del baile flamenco» y «Retratos del Flamenco». Ha expuesto individual y colectivamente en decenas de exposiciones en Andalucía, España y Europa. Su obra puede verse en https://www.expofoto.com/ flamenco/ .
  • María Ángeles Angulo Jiménez (Marián Angulo) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en Pintura, y trabaja como ayudante de producción en Canal Sur Televisión. Su trabajo ha vivido múltiples etapas a lo largo de los años, que han sido presentadas en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Comenzó empleando la técnica clásica de óleo sobre lienzo, hasta que descubrió la belleza de la madera como soporte pictórico.La obra de Marián Angulo puede visitarse en www.marianangulo.com/
  • Antonio Polo (Gerena, 1951) es un escultor que trabaja fundamentalmente con metales. En esta muestra presenta una obra figurativa y otra abstracta. Sus trabajos en grandes formatos están repartidos por calles y pueblos de muchas ciudades. Dibujante y andaluz apasionado es un creador incansable que recicla para sus obras todo tipo de objetos con criterios de sostenibilidad y circularida
  • Manuel Machuca (Benacazón, 1959) es pintor y cantaor. Vive en Castilleja de la Cuesta donde tiene el taller-exposición del que salen decenas de óleos figurativos que inmortalizan a las figuras más emblemáticas del flamenco. En esta segunda quincena de noviembre de 2021 expone simultáneamente en Espartinas y en San Juan de Aznalfarache.
  • Rosa María Domínguez Caballero es profesora titular e investigadora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla. Sus grandes aficiones son la fotografía y el flamenco. Ha comisariado la exposición «El duende flamenco en las artes plásticas» celebrada hasta el 7 de noviembre de 2021 en la sede de RTVA en Sevilla. En esta muestra presenta las fotografías de Matilde Coral con Cristina Hoyos y de Lalo Tejada.
  • Miguel Angel Domínguez Caballero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Escultor e imaginero, en esta muestra presenta una original obra en cristal tallado de Farruco.
  • Félix Núñez, fotógrafo, presenta en esta muestra la fotografía de Carrete de Málaga.
  • Rubén Fernández Parra (Sevilla, 1978). Escultor e imaginero presenta una miscelánea de sus esculturas e imágenes. Es el autor del Belén que la Fundación La Caixa monta este año por tercera vez en su sede de la calle Sierpes. Se le puede seguir en @rubenescultorimaginero.