El lunes 1 de abril comienzan obras en los colegios Payán Garrido y San Pedro Crisólogo que generarán algunas molestias en la comunidad escolar

Vallado-del-Payan-(7)_p

Fecha de inicio
01/04/2019

Fecha de fin:
01/04/2019

Lugar:
Colegios José Payán Garrido y San Pedro Crisólogo Sur

Horario:
8:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a 12:00 horas

Categoría:
#Obras #Educación #Anuncio

En el caso de Ceip Payán Garrido la intervención en el cerramiento del centro educativo provocará también el corte al tráfico de manera intermitente y solo algunos días del último tramo de la calle Concordia. En el caso del San Pedro Crisólogo Sur, se cerrará una parte de patio de recreo durante los primeros días de la actuación.

La duración prevista de las obras en ambos casos es de dos meses y durante el desarrollo de las mismas estarán en funcionamiento los correspondientes planes de seguridad. La intención de la empresa que ejecuta esta actuación, incluida en el Plan Supera VI, es generar las menores molestias posibles al desarrollo de la actividad educativa. No obstante, miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, mantuvieron sendas reuniones de trabajo con los directores de los centros y responsables de la empresa para determinar las medidas de seguridad especiales que había que adoptar en los dos casos.

En el caso del Payán, la sustitución del cerramiento exterior se realizará por tramos de 30 metros. En la primera fase no afectará a la entrada de los escolares al centro, pero sí en fases posteriores. La dirección del Centro mantendrá informada a la comunidad educativa en todo momento. Además, se establecerá un perímetro de protección para que los escolares no puedan acercarse al entorno de trabajo.

La principal afección en el San Pedro Crisólogo Sur tendrá lugar durante la primera semana, ya que durante varios días será necesario cerrar totalmente parte del patio de recreo para el desarrollo de los trabajos iniciales de construcción de una Sala Usos Múltiples, que servirá además como comedor. Posteriormente, al igual en el caso del Payán, se acotará la zona de trabajo para permitir el uso del patio sin riesgo alguno.