San Juan vive un verano con actividades para toda la familia

actividades verano 2023 2

San Juan vive un verano con actividades para toda la familia

#Políticas de Mayores #Colectivos #Cultura #Juventud 27/07/2023

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está desarrollando este verano un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre para todos los públicos. A la tradicional cita semanal de cine de verano, se han sumado este año otras iniciativas lúdicas y formativas para todos los sectores de la población. Talleres para personas mayores, salidas a la playa y rutas en bici para jóvenes conforman la programación estival.

actividades verano 2023

Las familias sanjuaneras pueden disfrutar este año de salidas semanales gratuitas a la playa de Punta Umbría. Todos los miércoles se ponen a disposición de los vecinos de San Juan dos autobuses para pasar el día de playa. Unas 200 personas han disfrutado ya de esta iniciativa de la delegación de Participación Ciudadana que estará en marcha durante el mes de agosto también.

         Los jueves es el día del cine de verano. El paseo fluvial Virgen del Carmen acoge cada semana estas sesiones al aire libre con una cartelera que incluye películas para todos los públicos, de animación, acción, comedia y aventuras. Esta semana la proyección será el sábado con una sesión de autocine en la que el Club Clásicos y Joyas de Sevilla colabora con la delegación de Culturas. La cita, como cada semana, a las 22:00 horas.

         La oferta de actividades se completa con las propuestas de las delegaciones de Asuntos Sociales y Juventud. El programa «Verano senior» contempla cinco talleres: Senderismo urbano, Memoria, Risoterapia, Teatro y Manualidades y reciclaje. Por su parte, desde el Centro Juvenil se ha puesto en marcha un programa de rutas en bicicleta para los jóvenes de la localidad, que se lleva a cabo los martes por la tarde.

         A todo ello hay que sumar las actividades de animación que se desarrollan desde el área de Deportes por las tardes en las tres piscinas municipales de la localidad. También están en marcha varios talleres formativos como el de Cortos del área de Juventud o el de Inteligencia Emocional para la búsqueda de empleo de la delegación de Asuntos Sociales e Igualdad.