San Juan homenajea a la comunidad gitana con motivo del 22 de noviembre, Día del Pueblo Gitano Andaluz

cartel 22N

San Juan homenajea a la comunidad gitana con motivo del 22 de noviembre, Día del Pueblo Gitano Andaluz

#Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos 17/11/2023

Se celebrará una gala en el teatro Romero San Juan para reconocer la cultura y los valores gitanos y darles visibilidad que tendrá lugar el mismo miércoles 22 de noviembre a las 20:00 horas. Ese mismo día, a las 12:00 horas, está previsto el izado de la bandera gitana en la rotonda de la Hermandad Sacramental San Juan Bautista.

cartel 22N

El día del Pueblo Gitano Andaluz cobrará especial relevancia este año en San Juan de Aznalfarache. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebrará una Gala de reconocimiento que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan el miércoles 22 de noviembre a las 20:00 horas.

La bailaora flamenca Angelita Vargas, a título póstumo, y el antropólogo, Iván Periáñez, serán reconocidos por su trayectoria y excelencia, respectivamente, en este evento con el que el Ayuntamiento de la localidad quiere dar visibilidad a la comunidad gitana.  El acto de celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz contará, asimismo, con la actuación del cantaor flamenco Iván Carpio y el guitarrista Luis Amador. La presentación de esta Gala correrá a cargo del escritor, poeta y periodista Antonio Ortega.

«Es muy importante para San Juan la conmemoración de esta efeméride en San Juan porque consideramos necesario reconocer los valores y la cultura del pueblo gitano que tanta relevancia tiene en nuestra localidad» destaca la alcaldesa, Mª Luisa Moya.

Las entradas se podrán recoger a partir del lunes día 20 en la Biblioteca de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y en Servicios Sociales de 9:30 a 13:00 horas. Las que queden disponibles se entregarán en la taquilla del teatro el mismo miércoles a partir de las 19:00 horas. 

Por la mañana está previsto el izado de la bandera del pueblo gitano en la rotonda de la Hermandad Sacramental San Juan Bautista, a las 12:00 horas.