Los ruegos y preguntas se centraron en temas como el contrato de limpieza viaria o la Policía Local

01 09 23 Pleno ordinario (48)

Los ruegos y preguntas se centraron en temas como el contrato de limpieza viaria o la Policía Local

#Plenos 21/09/2023

Los grupos políticos de la oposición plantearon también preguntas relativas al funcionamiento de los ascensores o al nombramiento del asesor de Bienestar Social e Igualdad, entre otros asuntos.

01 09 23 Pleno ordinario (17)

El Interventor municipal cerró el turno de ruegos y preguntas. La alcaldesa Mª Luisa Moya le dio la palabra para explicar los detalles del contrato de limpieza viaria, en respuesta a la pregunta planteada por el grupo socialista. El Interventor explicó que «se trata de un contrato de emergencia que responde a necesidades de salubridad, higiene e incluso seguridad. Es un servicio obligado por ley y no puede haber interrupciones en el mismo». En su argumentación también expuso que es un contrato para gestionar transitoriamente el servicio mientras se lleva a cabo la licitación del mismo. 

Este último punto del día comenzó con la intervención de la portavoz de Podemos-IU, Blanca Montero, que preguntó sobre el cierre de la jefatura de Policía Local en horario de noche y el abono de las horas extra de los agentes. También se interesó por la designación del asesor de Bienestar Social e Igualdad. Dos temas en los que coincidió también el grupo municipal socialista en sus ruegos y preguntas. Respecto a la Policía Local, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, indicó que «la situación actual de la Policía Local de nuestro pueblo es el resultado de la gestión del anterior equipo de gobierno». En respuesta al nombramiento del asesor, la portavoz del grupo popular, Mª Carmen Cano, explicó que «por Ley, la alcaldesa puede proceder al nombramiento de personal eventual que ella considere. Todos nuestros asesores están preparados para afrontar el cargo que les corresponde».

El portavoz del grupo municipal de Vox, Ángel Bordas, preguntó por el funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales que actualmente se encuentran fuera de servicio. El delegado de Obras y Servicios, Carlos Navarrete, expuso que «este contrato se encuentra en tramitación y en breve saldrá a licitación”. 

En el turno de ruegos y preguntas del grupo socialista, además de la intervención de los concejales Alonso Garrido e Inmaculada Serrano sobre los temas realitivos a la Policía Local y al nombramiento del asesor, y de Fernando Pozo sobre varios expedientes como el del contrato de limpieza viaria, Inmaculada Muñoz preguntó por la solicitud para rotular una calle de la localidad con el nombre de «Joselito el Coriano», petición que el delegado de Atención Ciudadana, Francisco José Carrasco, atenderá lo antes posible tras estudiar la solicitud presentada por Registro.