La obra de reforma integral del edificio de empleo durará 10 meses

visita obras edificio SAE (37)

La obra de reforma integral del edificio de empleo durará 10 meses

#Desarollo Local #Obras #Urbanismo 30/10/2023

El jueves 2 de noviembre comenzarán las obras de reforma integral del edificio que albergará los servicios de empleo del SAE y SEPE en San Juan de Aznalfarache. Las obras estarán terminadas a principios del otoño de 2024 cuando se espera que pueda plantearse ya el traslado de estos servicios al nuevo edificio. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín, y la alcaldesa de la localidad, María Luisa Moya, visitaron el edificio antes del comienzo de las obras para conocer el detalle de las actuaciones que se van a realizar.

visita obras edificio SAE (40)

«Este es un edificio que se vandalizó, principalmente durante la pandemia, y vamos a ejecutar una obra de reforma, presupuestada en casi un millón doscientos setenta y tres mil euros (1.273.000) y va a quedar una oficina de empleo que hace falta y que estará acorde a lo que es San Juan y el resto de municipios que atiende», explicó el delegado de Empleo, Antonio Augustín.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, se mostró satisfecha con esta buena noticia, «después de 7 u 8 años con este edificio paralizado y destrozado por actos vandálicos, al final vamos a poder disfrutar de unas oficinas en condiciones y además con la oportunidad que se nos va a dar al Ayuntamiento de disponer de una de las plantas para reubicar todos los departamentos de empleo municipales».

La reforma del edificio se adjudicó a la empresa Mulconsa Edificación y Civil, S.L. por 1.272.860 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses. La parcela del edificio tiene 1.112 metros cuadrados, de los cuales 853 están construidos. El edificio tiene tres plantas y está ordenado entorno a un gran patio interior.

Las obras de construcción se iniciaron en mayo de 2013 y tras su finalización quedó sin uso y resultó vandalización por lo que actualmente su interior está prácticamente demolido y no dispone de ninguna instalación, si bien tanto la estructura como como la cimentación se encuentran en perfecto estado.

Durante las obras de reforma integral que ahora comienza se va a asegurar y estabilizar las medianeras; reorganización de accesos y escaleras; construcción completa del cerramiento del patio interior; o adecuación interior completa (instalaciones, distribución interior, carpinterías interiores y acabados arquitectónicos).