El Ayuntamiento trabajará en el impulso, mejora, modernización y promoción del comercio local y la artesanía

Pleno (20-07-2023) (3)

El Ayuntamiento trabajará en el impulso, mejora, modernización y promoción del comercio local y la artesanía

#Plenos 20/07/2023

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este jueves 20 de julio la primera sesión ordinaria de la legislatura en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de Desarrollo Local sobre la solicitud de subvención a la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones de dinamización del comercio minorista con una inversión prevista que alcanza los 21.500 euros.

Pleno (20-07-2023) (24) ´Subvención

El apoyo al pequeño comercio urbano es la finalidad del proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha a través de la subvención cuya solicitud ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de julio. El delegado de Desarrollo Local, Ángel Gutiérrez, ha explicado durante la sesión que «esta ayuda de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo permitirá realizar una inversión municipal superior a los 20.000 euros que se destinarán a la realización de campañas publicitarias dirigidas a la incentivación del comercio local».

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache promoverá la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales del municipio con la puesta en marcha de este proyecto con el que se pretende generar impactos positivos de carácter económico, social y urbano, contribuyendo por tanto al desarrollo sostenible de la localidad. 

En este Pleno ordinario se aprobó, asimismo, el inventario municipal que, tal y como indicó la alcaldesa, Mª Luisa Moya, su actualización es prioritaria para el equipo de Gobierno. En este punto, Partido Popular y Cambia San Juan votaron a favor y los otros tres grupos políticos municipales, PSOE, Vox y Unidas Podemos se abstuvieron. La compatibilidad del concejal de Planificación Urbana, Carlos Leo, fue otro de los asuntos abordados en esta sesión. Fue aprobada con el apoyo del grupo municipal popular y de Cambia San Juan, la abstención de Vox y el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos.

Otro de los puntos llevados hoy a Pleno, por urgencia, fue la revisión de la licitación del servicio de limpieza y recogida de residuos que contó con la abstención del grupo socialista y los votos en contra de Vox y Unidas Podemos. Los tres grupos de la oposición coincieron en criticar el carácter de urgencia de este asunto que fue aprobado con los votos a favor de los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno.

El Pleno incluía también en los puntos del orden del día una moción presentada por el grupo municipal de Vox en la que se solcitaba la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio así como el traslado de la Jefatura de Policía Local a las instalaciones de la que iba a ser la guardería de Montelar. Dicha moción finalmente no prosperó al no contar con los apoyos suficientes.