El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para ser persona cuidadora de colonias felinas

Gatos

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para ser persona cuidadora de colonias felinas

# #Medio Ambiente 26/01/2024

Las personas interesadas en convertirse en cuidadoras de las colonias de gatos asentadas en San Juan ya pueden entregar la documentación pertinente. La normativa establece que cuando el Ayuntamiento autorice a estas personas, ningún otro vecino o vecina podrá dar de comer a los gatos.

Las personas que deseen convertirse en cuidadoras de colonias felinas de San Juan ya pueden solicitarlo. El Ayuntamiento ha abierto el plazo  para entregar la documentación pertinente que consiste en la solicitud (se puede encontrar en la web), copia del DNI, y una declaración responsable firmada.

El Ayuntamiento ha iniciado expediente para realizar las autorizaciones que permitirán gestionar estas colonias asentadas en los espacios públicos de titularidad municipal de San Juan de Aznalfarache conforme a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales a través del Decreto 93/2024, de 23 de enero del 2024.

La puesta en marcha de este proceso de designación de personas cuidadoras surge a petición de la misma ciudadanía tras recibir numerosas peticiones por parte de vecinos y vecinas que quieren hacerse cargo. 

La apertura del plazo de entrega de solicitudes forma parte del proceso de regularización de colonias de gatos en el municipio.

Resolución-Decreto Autorización de personas cuidadoras de colonias felinas
Normativa colonias felinas
Declaración responsable Persona cuidadora de colonias felinas