Este viernes 7 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

Este viernes 7 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

#Urbanismo 06/07/2017

Desde el área municipal de Planificación Urbana se ofrece información y asesoramiento técnico a la ciudadanía para tramitar estas subvenciones

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, tramitará hasta el 27 de julio las ayudas al alquiler de los vecinos y vecinas de la localidad que vayan a solicitar estas subvenciones de la Consejería de Fomento y Vivienda. Se trata de unas ayudas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Consisten en el pago del 40% del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda, o 200 €/mes.

Los solicitantes deberán ser titulares de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual permanente, cuya renta no supere los 500 euros, y no disponer de otra vivienda en propiedad. Los solicitantes deben estar empadronados en la misma vivienda para la que solicitan la ayuda, este es un requisito indispensable.

La documentación que se debe aportar son el DNI de todos los miembros de la unidad familiar, contrato de alquiler vigente, justificantes de pago de las mensualidades del alquiler de este año, certificado de empadronamiento histórico y colectivo y los justificantes de los ingresos de las personas empadronadas en la vivienda.

La tramitación de las ayudas se realizará en el Ayuntamiento, en el departamento de Planificación Urbana, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, con cita previa.

Para más información pueden llamar al 954179221.