Emasesa informó a los colectivos sobre el desarrollo de las obras del Plan Director contra inundaciones

Emasesa-informa-CLPC-sobre-desarrollo-obras-inundaciones-x12x_p.jpg

Emasesa informó a los colectivos sobre el desarrollo de las obras del Plan Director contra inundaciones

#Urbanismo 23/01/2018

El proyecto supone una inversión de 6,8 millones de euros y se pretende que todas las actuaciones estén concluidas en 2019. El Plan incluye 23 obras, de las cuales cinco realizarán y financiarán conjuntamente Aljarafesa y Emasesa. Las intervenciones se desarrollarán en Mairena del Aljarafe y Tomares además de en San Juan de Aznalfarache.

Emasesa-informa-CLPC-sobre-desarrollo-obras-inundaciones-(8)_p El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, junto al delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, y técnicos de Emasesa y de la empresa adjudicataria de las primeras actuaciones informaron a colectivos integrados en el Consejo Local de Participación Ciudadana sobre el desarrollo de las obras incluidas en el Plan Director contra inundaciones que pretende acabar con los problemas que generan las lluvias en la localidad.

El Plan Director incluye 23 actuaciones con un presupuesto total estimado de 6,8 millones de euros. Emasesa se encargará de ejecutar 12 de estas intervenciones. Aljarafesa afrontará otras 6 en solitario y por útlimo, de manera coordinada, las dos empresas asumirán las cinco restantes. La intención de Emasesa es concluir todas sus intervenciones en 2019 y hacerlo de manera que no se colapse el pueblo por la presencia de tantas obras. Se trata de intervenciones repartidas por toda la localidad, hasta el límite que marca la A-8058 (Sevilla-Puebla del Río).

El responsable de Emasesa en el muncipio, Guillermo Rodríguez, calificó este Plan Director como «un hito», ya que según explicó, además de gran volumen de la intervención programada, nunca antes se había producido una actuacion conjunta de esta magnitud entre Aljarafesa y Emasesa.

Cuadro de obras e inversiones

ACTUACIONES PROPUESTAS_San Juan Aznalfarache

Emasesa-informa-CLPC-sobre-desarrollo-obras-inundaciones-(3)_p Según explicó el responsable de proyectos de Emasesa el presupuesto estimado podría variar cuando estén redactados los proyectos. La previsión presupuestaria quedará cerrada en el momento de la adjudicación de cada una de las obras. Actualmente se ejecutan obras en la Calle Conde de Barcelona. Una vez que concluya esta, previsiblemente en el mes de febrero, se iniciará la actuación de la calle López Farfán, que se ha retrasado, a pesar de estar adjudicada, para evitar colapsar la zona. Por otra parte, en breve se iniciará la redacción de los proyectos de la zona del parque, que supondrán intervenciones de gran importancia en las calles Burgos, plaza de la Constitución y plaza Rodríguez de la Fuente. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, propusó un trabajo conjunto con los colectivos que permita aprovechar las obras que se van a ejecutar en esta zona del parque para rediseñar urbanísticamente la zona.

Los colectivos se interesaron por cuestiones como la seguridad durante el desarrollo de las obras, la coordinación de Emasesa con el Ayuntamiento para evitar la concentración de obras que afecten de manera excesiva al desarrollo de la vida cotidiana en el pueblo o la necesidad de que una vez iniciadas las actuaciones no se produzcan parones y retrasos.

Mapa de localización de las intervenciones previstas

PLANTA-GENERAL-ACTUACIONES_San-Juan-Aznalfarache_p