El Director del Distrito Aljarafe informó al alcalde de las actuaciones previas al inicio de las obras de ampliación del Centro de Salud

reunión-director-SAS-Aljarafe-(17)_p

El Director del Distrito Aljarafe informó al alcalde de las actuaciones previas al inicio de las obras de ampliación del Centro de Salud

#Obras #alcaldia #Salud 08/02/2018

Ambos mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento en la que también estuvo presente la directora del Centro de Salud y varios concejales del Equipo de Gobierno. Álvaro Nieto, Director Gerente del Distrito Sanitario Aljarafe, explicó que las obras se iniciarán en las próximas semanas.

reunión-director-SAS-Aljarafe-(10)_p

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ya ha tramitado toda la documentación necesaria para el inicio de las obras de ampliación del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz y el Director Gerente del Distrito Sanitario Aljarafe, Álvaro Nieto, informó hoy que todo está ya listo para el inicio de las obras, algo que se producirá en las próximas semanas. Nieto se mostró muy ilusionado con un proyecto que según aseguró va a transformar radicalmente el Centro de Salud y va a ofrecer a la ciudadanía un servicio de mayor calidad y mejores condiciones para desarrollar su trabajo a los profesionales.

En este sentido, durante la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de la localidad, Fernando Zamora, se mostró convencido de cambio que se va a producir en la atención sanitaria del municipio con la incorporación de nuevos servicios y la modernización de algunos de los que ya funcionan.

Durante la reunión se plantearon cuestiones relativas a la entrada y salida de maquinaria durante la obra, a la afección que puedan padecer los vecinos de los entorno con el objetivo de minimizarla en lo posible, el aparcamiento alternativo para el personal del Centro de Salud. Igualmente, se planteó la necesidad de garantizar los accesos al Centro de Salud durante la obra para los usuarios y especialmente para los casos de urgencia o para personas con movilidad reducida.

Las obras de ampliación, que van a suponer la construcción de un nuevo edificio en los terrenos que ahora ocupa el aparcamiento del personal, cuentan con un presupuesto que supera los dos millones de euros y se realizan a través de fondos Feder. La empresa Díaz Cubero será la encargada de ejecutar la actuación, que incluye también un aparcamiento subterráneo destinado al personal del Centro de Salud.

La construcción del nuevo edificio supondrá una considerable mejora de las instalaciones y los servicios sanitarios prestados por el Centro de Salud, que tras su ampliación dispondrá, como novedad, de Radiología convencional. Además, se mejorará el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y lógicamente más espacios de administración y logística.

Será un edificio de 1400 metros de superficie construida, distribuidos en dos plantas, y un sótano de 770 metros destinado a aparcamientos para el personal sanitario. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.