El Ayuntamiento culmina las obras en el paseo de acceso al parque de las Baterías

paseo-baterias-portal-1.jpg

El Ayuntamiento culmina las obras en el paseo de acceso al parque de las Baterías

#Urbanismo 22/08/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha culminado prácticamente las obras de remodelación del paseo que dará acceso, bordeando la cornisa del Monumento, al parque de las Baterías. Se trata de una actuación incluida en el Plan Supera, que financia la Diputación Provincial y que ha supuesto una inversión de 148.000 euros. Esta intervención incluyó también la creación de merenderos y barbacoas en el parque, así como la culminación del cerramiento del mismo.

paseo-baterias-portal-2 El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, visitó la obra durante esta mañana, en la que ya se están ultimando las actuaciones de limpieza final antes de retirar el vallado y abrir el paseo al público. "Hemos logrado cambiar la cara a esta zona del Monumento. Ahora es mucho más limpia y completa los paseos que rodean la barriada y ofrecen unas vistas excepcionales de nuestro entorno", señaló el alcalde.

Esta intervención supone la creación de un paseo de casi 200 metros de longitud que bordea la cornisa del cerro del Monumento sobre la barriada de  Guadalajara. Una zona con vistas privilegiadas de la zona del río y todo el caso histórico de la capital Hispalense.

En este paseo, paralelo a la calle Manises, se ha creado un pavimento de hormigón proyectado que simula adoquinado amarillo, se ha completado el vallado de la cornisa y se han colocado farolas para iluminar la zona.

Por otra parte, hoy mismo se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación de la primera de las actuaciones concedidas a San Juan de Aznalfarache dentro del Plan Supera IV. Se trata del suministro y colocación de contenedores soterrados en distintos puntos de la localidad. En este caso el presupuesto de licitación es de algo más de 125.000 euros.