Continúan los trabajos de sustitución del vallado perimetral del CEIP Esperanza Aponte

Esperanza Aponte vallado (3)portal

Continúan los trabajos de sustitución del vallado perimetral del CEIP Esperanza Aponte

#Obras #Educación 13/02/2023

El alcalde, Fernando Zamora, visitó hoy estas obras junto a la directora de esta centro educativo de la localidad, Isabel Márquez. Se trata de uno de los proyectos del Plan Contigo, incluido en la línea de Cooperación e Inversiones y Servicios, cuya inversión es de 41.969,01 €.

Alcalde visita CEIP E Aponte (13-02-2023) (13)pequeña

El Ayuntamiento de San Juan está llevando a cabo actualmente la instalación del nuevo vallado del colegio Esperanza Aponte que está dotando al centro de una imagen «más moderna y atractiva para los escolares» como ha destacado su directora, Isabel Márquez, durante la visita del alcalde, Fernando Zamora, que acudió esta mañana al centro educativo para conocer in situ el estado de las obras.

La sustitución del vallado perimetral del CEIP Esperanza Aponte es uno de los proyectos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Cuenta con una inversión de 41.969,01 €. El diseño es similar al utilizado en otros centros escolares del municipio como el Payán Garrido. Se trata de un vallado denominado tipo «expo» y se ha optado, al igual que en el colegio Payán, por vallas de diferentes colores para darle una imagen más alegre al perímetro del colegio.

El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y se prevé que estén finalizadas a mediados del mes de marzo. El nuevo vallado cubre el perímetro del colegio en las calles Esperanza Aponte y Guzmán de Alfarache. Los trabajos incluyen el encofrado exterior de los muros existentes y posterior hormigonado.

Durante la visita el alcalde y la directora del centro han planteado la necesidad de trasladar algunos de los contenedores situados en el acerado del colegio para liberar la zona de entrada a este centro educativo. Fernando Zamora se ha comprometido a cambiar la ubicación de los mismos atendiendo, así, a una de las inquietudes de la comunidad educativa de este colegio.