Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

Conde_de_Barcelona_xSan_Juanx_17-10-2017.jpg

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

#Urbanismo 17/10/2017

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

Alfonso XII (San Juan) 17-10-2017 El Plan Director de EMASESA en San Juan de Aznalfarache arrancó este martes 17 de octubre con obras en las calles Alfonso XII, Guzmán de Alfarache, Conde de Barcelona, Manuel Madrazo y San José. Estos trabajos, cuya inversión asciende a 485.259,27 euros, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.

La empresa Carmocon SA, adjudicataria de estas obras, procederá el martes a iniciar la sustitución de las redes de abastecimiento de saneamiento de estas calles de la localidad. Unos trabajos que están integrados en el Plan contra las Inundaciones que EMASESA va a desarrollar en el municipio.

Más adelante se actuará también en la otra margen de la Avenida 28 de Febrero con mejoras en el Emisario del parque de losPitufos, calles Lepanto, Rodríguez Marín, Plaza de la Constitución, y Burgos.

En la programación de las obras se priorizará la actuación en la zonas donde se sufren en mayor medida los daños de las inundaciones. Todas las actuaciones contempladas en este Plan de Inundaciones son el resultado del estudio realizado por la empresa Hidrya para analizar la situación de la cuenca que vierte sus aguas en San Juan de Aznalfarache, en el que se tuvo en cuenta un periodo de retorno de 25 años y se analizaron los registros de lluvias e inundaciones para determinar cuáles eran las mejores soluciones. Dicho estudio, en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó la necesidad de intervenir en 10 puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos 6 millones de euros.